Catwoman crítica película

CatwomanDirección: Pitof.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 104 min.
Género: Acción.
Interpretación: Halle Berry (Patience Phillips/Catwoman), Benjamin Bratt (Detective Tom Lone), Sharon Stone (Laurel Hedare), Lambert Wilson (George Hedare), Frances Conroy (Ophelia Powers), Alex Borstein (Sally), Michael Masee (Armando), Byron Mann (Wesley), Kim Smith (Drina), Christopher Heyerdahl (Rocker).
Guión: John Rogers, John Brancato y Michael Ferris; basado en un argumento de Theresa Rebeck, John Brancato y Michael Ferris: basado en los personajes creados por Bob Kane.
Producción: Denise Di Novi y Edward L. McDonnell.

Los efectos especiales son un arma de doble filo. Algunas películas abarrotan los cines porque los fx son espectaculares y algo desconocido hasta la fecha, como sucedió con Matrix y otras veces tratan de arreglar lo que no tiene remedio. Cuando una película es floja, con cimientos de papel, de poco sirven los fx. En esta película se nos presenta la figura de Catwoman la mujer gato, interpretada por la siempre sensual Halle Berry que tras ir al más allá, vuelve al reino de los vivos, gracias al aliento de los gatos para convertirse en uno de ellos.

Halle Berry es un reclamo, y más si va enfundada en un traje de cuero negro que haría las delicias de cualquier sadomasoquista y del resto del personal. Si la réplica se la da otra mujer que exuda erotismo cómo es Sharon Stone la cosa promete. Pero todo se queda en agua de borrajas, en meras especulaciones, por que el cara a cara entre las dos mozas es un visto y no visto.

Qué hubiera sido de Halle Berry y Sharon Stoneesta cinta, si berry hubiese sido una gata en celo con instintos lésbicos y se lo hubiese hecho con la Stone. Entonces hablaríamos de otra película seguro que mucho más interesante, porque la que nos ocupa, que siendo como es una película de acción, es mediocre. Apenas hay diálogos y la historia resulta infinitamente aburrida.

La relación entre la gata y el policia es tan previsible, como las declaraciones de los portavaces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, al igual que el resto de la cinta.
Catwoman resulta pues otra adaptación de un comic a la pantalla que resulta un churro, y ya van unas cuantas; Batman, Electra, Los cuatro fantásticos… pero siempre hay excepciones como Hellboy, Sin City

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: