Ex

Ex poster movieDirección: Fausto Brizzi.
Países: Italia y Francia. Año: 2009. Duración: 120 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Claudio Bisio (Sergio), Nancy Brilli (Caterina), Cristiana Capotondi (Giulia), Cécile Cassel (Monique), Fabio De Luigi (Paolo), Alessandro Gassman (Davide), Claudia Gerini (Elisa), Flavio Insinna (padre Lorenzo), Silvio Orlando (Luca), Martina Pinto (Valentina).
Guión: Fausto Brizzi, Marco Martani y Massimiliano Bruno.
Producción: Fulvio Lucisano y Federica Lucisano.
Música: Bruno Zambrini.
Fotografía: Marcello Montarsi.
Montaje: Luciana Pandolfelli.
Dirección artística: Maria Stilde Ambruzzi.

Ex. Todos tenemos uno, o así venden la película. Nada menos que seis historias de diferentes parejas, de distintas edades y condición. ¿Dura el amor para siempre, o acaso siempre queremos más, anhelamos lo que no tenemos, y nos cansamos enseguida de nuestras parejas para buscar el amor o la pasión en otras mujeres u hombres?. Esta es la premisa de esta exitosa comedia italiana, de dos horas de duración, lo cual no es un lastre porque no me ha resultado nada aburrida.

Esas seis parejas comienzan declarándose amor eterno. Luego el desgaste del día a día, la dura convivencia, las ortigas del camino y carácteres a menudo irreconciliables, hacen que la mayoría acaben no siendo tales, para convertirse en ex. Claro está que todo se lleva al extremo, a fin de que los personajes resulten entrañables o detestables y no resulten indiferentes, así tenemos un policía celoso, un psicólogo que controlo mucho lo teórico pero se pierde en lo práctico, un abogado al que le cuesta admitir lo que siempre ha sabido, un cura que siempre tendrá tiempo de colgar los hábitos y retomar las riendas de su vida, y así toda una panoplia de personas, que sobre este puzzle existencial, desarrolla amores y desamores, flechazos e infidelidades, que comete errores y tratan de enmendarlos, en resumen la esencia humana puesta ante nuestros ojos, con mucho sentido del humor y buenas dosis de sentimentalismo, con escenas de esas que te ponen un nudo en el estómago y un cosquille en el reverso del corazón.

Buenas interpretaciones, para una comedia muy agradable de ver, que confirma que los italianos controlan como nadie esta comedia ligera. En España funcionó bien en taquilla. Es justo.

Advertisements

2 comentarios en «Ex»

  1. Los italianos son los reyes de la comedia ligera, Ex lo atestigüa. Risas y lágrimas en un mismo film. Historias desternillantes y también hiriantes. Veanla.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: