Fear Itself – 1×01 The Sacrifice – El Sacrificio

Fear ItselfDirección: Breck Eisner
Reparto: Jeffrey Pierces, Jesse Plemons, Stephen Martines, Rachel Miner, Mircea Monroe
Guión: Mick Garris

Esta serie, Fear Itself está compuesta por pequeñas historias, una por episodio, dirigidas y escritas por algunos de los mejores representantes del género de terror. Por el momento esta primera temporada de la serie se compone de 13 episodios (como no) y se está emitiendo en estos momentos en los Estados Unidos.

El creador de la serie es Mick Garris, responsable también bien sea dirigiendo, produciendo o escribiendo, de grandes series de temática similar, como son Masters of Horror o Masters of Science Fiction, de adaptaciones de Stephen King, como Montado en la Bala, Apocalipsis, Sonámbulos, Desesperación o aquella miniserie televisiva de El Resplandor con Rebecca de Mornay, no tan buena como la película del maestro Kubrick, pero mucho más fiel a la novela.

la chica de la granjaEste primer episodio, titulado The Sacrifice (El Sacrificio) está ambientado en una granja rural a la que llega una pandilla de forajidos con uno de sus compañeros heridos. Allí se encuentran a unas núbiles, rubias y pálidas hermanas que no les acogen con toda la hospitalidad que en un principio parece. Viven en una especie de comunidad cerrada que comparten con un extraño ser que los recién llegados conocerán pronto, y no en las mejores condiciones para ello.

Por la ambientación al principio parece tener un toque a La Matanza de Texas, aunque después nos daremos cuenta de que las necesidades que mueven a las chicas son bien distintas.

Aviso del SPOILER para el que no quiera seguir leyendo.


Este primer capítulo de la serie trata el tema de los vampiros, más parecidos a animales, como los de 30 Días de Oscuridad, sin ningún toque romántico.

Está dirigido por Breck Eisner, director de Sahara, recordaréis, una de esas películas “españolas” con las que el ministerio de cultura “engordó” los números del cine español en 2005. En su defensa hay que decir que sí, tenía parte de producción española, y estaba Pe, que ya es bastante. Eisner está preparando actualmente 2 remakes que a saber como acabarán: Flash Gordon y Creature From the Black Lagoon, cuya original en España creo que se llamó La Mujer y el Monstruo, según IMDB.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: