Fear Itself – 1×04 In sickness and in health – En la salud y en la enfermedad

el cura fumadorDirección: John Landis
Reparto: Christie Laing, William B. Davis, James Roday, Marchall Bell y Maggie Lawson.
Guión: Víctor Salva

De momento este es el episodio más completo de los 4 que llevo vistos.

Hay que empezar por la solvencia en la dirección: John Landis es un cineasta con una buena carrera a sus espaldas que incluye de todo. Entre lo más bochornoso Óscar, aquella infamia con Silvester Stallone como protagonista o la aún peor La Familia Stupid, de la que casi es mejor no hablar. También ha dejado su nombre en la historia, dirigiendo por ejemplo el vídeo musical más famoso de la historia, el Thriller de Michael Jackson o películas como Un hombre lobo americano en Londres o Los Blues Brothers y comedias aún más disparatadas que esa: El Principe de Zamunda, Desmadre a la Americana o la incomprendida Made in USA. Por cierto, hay que incluir en su haber el cameo en Torrente 3.

Las interpretaciones tampoco están nada mal. Por un lado la actriz Maggie Lawson, que se parece muchísimo a Alicia Silverstone, aunque no tienen relación que se sepa, que consigue bordar el personaje de joven indecisa. Él es James Roday que también da a su personaje el punto de sospechoso que requiere.

A ambos se le unen algunos secundarios que hacen su labor de secundar, apoyar a los protas sin desviar la atención. Todos menos uno, el actor William B. Davis, cuyo nombre seguro que a muchos (a mí incluido) no les dice nada, pero que seguro reconocen mejor por uno de sus personajes: el fumador de Expediente X. Aquí hace de cura, y es imposible creerse que no esté implicado en la trama.

Marshall Bell también es otro secundario de rostro conocido, que aquí hace 2 papeles, de 2 hermanos gemelos. Como digo, al verlo seguro que lo reconocen. Supongo que en su caso la película en la que se nos quedó su cara fue Desafío Total.

Y por fin está la historia, que se enreda, se enreda, de la forma más tonta, te despista y cuando ya está a punto de acabar, se produce el tan esperado giro de guión que lo cambia todo, sobre el que no daré pistas, porque estas cosas es mejor no pensar en ellas, sino pierden la gracia.

El resumen del argumento, en cualquier caso es sencillo: la felicidad en el día de la boda de una joven pareja se ve empañada por una nota que ella recibe minutos antes de la ceremonia: “la persona con la que vas a casarte es un asesino en serie”.

El guionista, Víctor Salva, ha escrito guiones como los de Powder, Pura Energía o Jeepers Creepers, que también dirigió.

Fear Itself | 1×01 El Sacrificio | 1×02 Espectro | 1×03 Hombre de Familia

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: