Fear Itself – 1×05 Eater – Comilón

Eater, canibalDirección: Stuart Gordon
Reparto: Elisabeth Moss, Stephen Hart y Russell Hornsby
Guión: Richard Chizmar y Johnathon Schaech

Si el anterior episodio de la serie de Fear Itself, el de la boda, dije que me pareció el que tenía mejor historia y mejores interpretaciones, para ser justos con este, hay que darle el título de ser el que más acción tiene y que presenta una ambientación más claustrofóbica. A pesar de eso hay que decir que la historia es la más enfermiza y el final, que te imaginas cual es en cuanto ves el objeto que lo protagoniza, no crees que sean capaces de llevarlo acabo. Pero sí, lo hacen.

Y de ello se ha encargado otro de esos directores míticos que realizan esta serie, Stuart Gordon, que inició su carrera con el pelotazo de Re-animator, y que hemos tenido trabajando en nuestro país para la Fantastic Factory con Dagon.

El actor que hace de malo en este episodio, llamado Stephen R. Hart, es un canadiense de 2’11 metros que da miedo sólo de verlo. Además lo han caracterizado para que la cosa sea aún peor. Con esa pinta que tiene, no es de extrañar que esté especializado en papeles de malo. La policía que le da la réplica, es interpretada por Elizabeth Moss y me ha gustado la actriz por su entrega con el personaje y como logra transmitir su angustia.

Por cierto, es la historia de un asesino en serie al que llaman The Eater (algo así como el comilón o un canibal, para entendernos) y al que comparan con Hannibal Lecter y su colega Buffalo Bill, que se dedicaba a torturar, violar, matar y comer (no necesariamente en este orden) a sus víctimas (32), y que es apresado y encarcelado en una pequeña comisaría.

Los 4 policías que han de vigilarlo se encuentran de lleno con su brujería y como son todos unos guasones, les va como les va. La novata Bannerman es la única que sospecha de él desde el principio y no se fía ni un momento de lo que está pasando.

Supongo que por la mano del creador de la serie, Mick Garris, en un momento dado se nombra a Stephen King. Ya os conté en el primer episodio la extensa relación entre ambos.

Fear Itself | 1×01 El Sacrificio | 1×02 Espectro | 1×03 Hombre de Familia | 1×04 En la Salud y en la Enfermedad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: