Feast atrapados crítica película

Feast cartel películaTITULO ORIGINAL Feast
TITULO HISPANOAMERICANO Festín diabólico
GENERO Terror
PAIS Estados Unidos
AÑO 2005
ESTRENO EN DVD: 01-04-2008
DIRECTOR: John Gulager
GUION Marcus Dunstan y Patrick Melton
INTERPRETES Balthazar Getty, Duane Whitaker, Krista Allen y Navi Rawat
PRODUCTOR Wes Craven, Michael Leahy y Joel Soisson
MUSICA Stephen Edwards y Kevin Kiner
FOTOGRAFÍA Thomas L. Callaway

Dentro de un bar de carretera en el desértico estado de Texas, hay un puñado de personas que morirán pronto. Se nos van presentando con unos rótulos sobreimpresionados en pantalla congelada con sus rostros, donde se nos dice el nombre, la ocupación, trabajo y la expectativa de vida. Los allí reunidos son:
Bozo, el tonto del pueblo (muerto al amanecer), Harley Mom que robó un bar en diez minutos, cuya esperanza de vida es una sorpresa (¿wild card?), Hot Wheels (ruedas veloces), vende petardos en el instituto. ¿Matarán a un lisiado?. Coach, un hablador motivador, esperanza de vida: no os acerquéis a él. Grandma, se la chupó a Mike Jagger, hace poco, su esperanza de vida, puede que ya esté muerta. Jason Mewes, actor, su esperanza de vida; ya ha sobrepasado las expectativas. Beer Guy (el chico de la cerveza, esperanza de vida; los perdedores y los memos van primero, él es las dos cosas. Bartender (camarero), mordido por una ardilla, muerte horrenda en 70´, Tuffy, camarera, madre soltera, no espera nada de la vida, Vet (Veterano), esperanza de vida, no preguntes, no lo digas. Bossman, malo, colgado y calentorro, esperanza de vida: ¿hecho o muy hecho?. Honey Pie (bomboncito relleno), actriz, modelo, camarera, se muere por dejar el pueblo, esperanza de vida; puede que la cumpla. De repente un hombre aparece en la puerta del bar, con el cuerpo ensangrentado aferrando un trozo de carne de un animal que los está acechando. Les conmina a tapar todas las rendijas porque vienen más y son peligrosos con uñas como cuchillas. El llamado héroe, muere poco después y le reemplaza en las tareas de liderazgo, su mujer, una intrépida morena que logra coger la alianza del dedo de su marido antes de que desaparezca succionado del exterior.

Así las cosas, los animales irán matando a los que allí moran. Hay mucho cachondeo por medio, y se parodian muchos topicazos, como el buen rollito que generan los veteranos de guerra, las camareras tontas de cuerpos impresionantes, el charlatán cuyas palabras no sirven de nada, el tonto que todos quieren ver muerto, el minusválido perspicaz, la vieja que pasa de todo como si lo que allí sucede no le afectara lo más mínimo. Los hombres son inútiles, calentorros o verborreicos y son las mujeres, la heroína y Tuffy quienes alimentan el fuego de la supervivencia, tomando decisiones, encarándose a las bestias, asustando casi tanto como ellas. Impagable la escena en la que Tuffy le revienta la cara a una bestia tras haberle dejado la dentadura como a un bebé recién nacido.

Krista Allen es TuffyMe gusta Feast porque no hay medias tintas, porque no sobra nada y las cartas se ponen sobre la mesa desde los títulos de crédito iniciales; sabemos qué va a pasar, la cuestión es saber si alguien salvará el pellejo. Así que corre la sangre a raudales que incluso empaña la lente de la cámara, la brutalidad de las acciones no asusta porque en ese tono de comedia no hay compromisos morales, sino puro divertimento, de tal modo que las piernas amputadas, los rostros desprendidos, las cabezas voladoras, son parte del espectáculo al que una cámara acelerada, hiperexcitada, unos roles bien marcados, hacen de Feast una macarrada pistonuda, pura adrenalina, donde no hay tregua, donde las chicas están buenísimas y son inteligentes y corajudas y donde los títulos de crédito finales nos reservan alguna sorpresa. Más que asustar, Feast entretiene por su sentido del humor, plasmado en escenas como esa en la que una bestia se folla la cabeza de un alce.
La bella Tuffy es la actriz Krista Allen. La heroína es Navi Rawat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: