Festival Actual 2007. Escenario de Culturas Contemporaneas. Logroño

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Festival Actual 2007Con la llegada del año nuevo una vez más llega a Logroño el primer Festival del año, el Actual, con conciertos, películas y algunas actividades culturales de esas que se agradecen y que suele ser difícil encontrar, sobre todo en ciudad pequeñas como es esta.

En lo que nos toca, lo referente al cine, la programación no suele defraudar, aunque hay años más flojos y otros realmente buenos. Este año, así de momento promete y ahora mismo ya tengo delante mío las entradas para ver 2 películas: Venus, de Roger Michell, ganadora en el Festival de Sevilla y protagonizada por Peter O’Toole, de quien ya se habla como candidato al Oscar; y La Vida de los Otros, la película alemana que le arrebató a Volver el premio a la Mejor película europea este año.

Y como no, hay que cumplir lo que ya casi es una tradición, el Maratón de Cine, madrugada con 4 películas casi del tirón, pero con un parón a la mitad para tomar un caldo caliente, un rioja fresco y unos sabrosos bocatas. Las 4 de este año verdaderamente prometen: 2 americanas, A guide to reconognizing your saints y Shortbus, una iraní muy curiosa, Offside y una surcoreana para acabar bien, The Host. Va a ser una noche entretenida… aunque siempre queda la queja de todos años y es que el precio de este evento suba irremediablemente, en los últimos tiempos a euro por año, estando ya la cosa en los 12€…

Una pena este año por mi parte no poder asistir a los Cortos, que compiten por el premio que entrega el público, La Guindilla de Oro.

Además pueden verse también: Después de la boda de Susanne Bier; Days of Glory (Indigénes) de Rachid Bouchareb; y La suerte de Emma de Sven Taddicken.

También algo de cine anime, tertulias, cortos de animación y alguna cosilla más interesante. Se puede ver el programa de cine aquí.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Las rebajas y el caos total Devaneos

Deja un comentario