Festival CineFrancia en Zaragoza

CineFranciaAguas abajo de nuestro querido río Ebro, desde Zaragoza, nos hablan de un festival que se celebra anualmente en esta ciudad y que ha estado apunto de desaparecer. Se trata de CineFrancia.

Por lo que leemos en El Blog de Cha, este año el festival no se va a celebrar, pero el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido obligado a recuperar esta muestra en años venideros.

CineFrancia se encarga de dar a conocer la cinematografía francesa, además de su cultura y su sociedad, ya que a pesar de la proximidad y estrecha relación con el país vecino, a veces el tema cultural tiene difícil difusión.

En su última edición, de 2006, congregó a 7.000 personas y tenéis más información sobre el festival en su web oficial, que, todo hay que decirlo, no está actualizada con esta polémica sobre su desaparición.

Mientras, aquí en Logroño ya nos estamos frotando las manos a la espera de que dé comienzo el festival más madrugador del año a nivel nacional, el Actual, Escenario de Culturas Contemporáneas, que se celebrará en nuestra ciudad del 2 al 6 de Enero y de momento no ha hecho público su programa de cine, sólo el musical, donde podremos ver a una actriz con su grupo, Juliette Lewis, que tocará con Juliette & the Licks el día 3 de Enero.

Por suerte, este festival sí que va creciendo y aumentando su calidad año a año. Seguro que podremos ver alguna película todavía no estrenada comercialmente y algunas de las triunfadoras en los últimos festivales, sobre todo en Valladolid o en Gijón, como va siendo habitual.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: