Fritt Vilt (Cold prey 2006)

Cold Prey Frit ViltDirector:Roar Uthaug
Guionista:Thomas Moldestad, Roar Uthaug
Género: Terror
Año: 2006
Elenco: Ingrid Bolsø Berdal … Jannicke Rolf Kristian Larsen … Morten Tobias Tomas Alf Larsen … Eirik Endre Martin Midtstigen … Mikal Viktoria Winge … Ingunn
País: Noruega
Duración: 96´

Nada tiene que envidiar esta producción nórdica, de la mismísima Noruega, de las que nos llegan de Estados Unidos. Es el típico producto de terror, donde un grupo de jóvenes recalan, en este caso, en un albergue de montaña nevado, al que llegan después de que uno de ellos, sufra un percance con su tabla de snow-board y se parta la pierna. En el inmueble abandonado, harán noche con idea de al día siguiente partir y llegar a algún lugar poblado, donde puedan curar al accidentado.

En la casa, a la sazón un hotel abandonado, mora un ser demoniaco, el típico personaje que gusta de matar gente inocente, ya sea haciéndoles probar la motosierra, los cuchillos, el fuego… todo ello a consecuencia de un trauma infantil que le hizo convertirse en un bicho.

Aquí el tío es un fortachón, embutido en un abrigo, al que no se ve la cara, pues los ojos los cubre con unas gafas de esquiador, que poco a poco va liquidando a los jóvenes, con las artes propias de un cazador que juega en casa, para quien las víctimas no son más que despojos. Son cinco los que van a palmar, dos parejas, y uno que no tiene pareja, y que es el que se parte la pierna.

Su dura y media está bien dosificada y en ningún momento se hace aburrida, sino todo lo contrario. Si es cierto que no ofrece ninguna novedad, y es un refrito de otros cientos de películas como La casa de cara, Haute Tension…pero está rodado con cierta solvencia, con una buena fotografía y unos jóvenes que con sus caras de pasmo son capaces de transmitir algo de su pánico.

Como se puede apreciar en cuak estamos abiertos a cualquier género cinematográfico de cualquier país, tratando así de salir del influjo centrípeto que ejerce el cine americano, acercándonos películas de otros países, cuyas películas rara vez tenemos la ocasión de ver en España, quedando reducidas su mercado a su ámbito nacional.

Ya se ha estrenado una segunda parte de Fritt Vilt que en castellano viene a ser algo como «Víctima congelada».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: