Futurama: El Monstruo con un Millón de Espaldas (The Beast with a Billion Backs, 2008)

La bestia con un billón de espaldasDirección: Dwayne Carey-Hill
Voces: Billy West, Katey Sagal, John Di Maggio, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Phil LaMarr, Lauren Tom, David Herman
Guión: Ken Keeler
Productores ejecutivos: David X. Cohen y Matt Groening
Música: Christopher Tyng
USA 2008

Dentro de las películas que los creadores de Futurama están preparando antes de la reposición de la serie, o que actúan como una reposición de la misma, nos siguen llegando nuevas aventuras de los personajes de esta extraordinaria e imaginativa serie.

De las 4 que tienen pensado crear, la primera de ellas, El Gran Golpe de Bender, ya fue estrenada a finales del año pasado en USA, principios de este en el resto del mundo, y ya os la comenté además en su momento.

Esta segunda se titula La Bestia con un Millón de Espaldas y cuenta con los personajes habituales: el protagonista del segundo milenio Phiplip J. Fry, su robótico amigo Bender, la cíclope Leela, la pija marciana Amy, el rastafari Hermes, el excéntrico profesor Farnsworth y el crustáceo Dr. Zoidberg, a los que se unen otros personajes secundarios, que cobran importancia en la serie dependiendo de los capítulos. Es esta película vemos sobre todo al mujeriego Capitán Branigan, que sigue acosando a Leela y pasándose por la piedra a toda la que tiene a tiro, y a Kiff, el novio formal de Amy, que formalizará aún más su relación.

fry se vaComo a estas alturas ya sabréis, la serie, creada por Matt Groening, el de los Simpson, tiene un humor corrosivo, que junto a sus peculiares personajes y sus endiabladas tramas, ha conseguido muchos seguidores. Éstos aún se preguntaban porqué la serie había dejado de emitirse, pero con estas nuevas películas y las futuras temporadas en el horizonte, todos están de nuevo contentos.

En esta película la cosa va de invasiones. En un punto de nuestra galaxia se ha abierto una brecha que resulta ser una anomalía temporal, que los robots no pueden atravesar, como comprueba Bender cuando está a punto de perder su brillante culo en uno de sus burlones gestos.

La cosa podía haber quedado ahí, pero Fry, al no poder soportar la poligamia de su reciente nueva novia, Colleen, decide que lanzarse a ese nuevo universo puede ser una buena forma de suicidio. Lejos de sus expectativas, allí descubre a un peculiar ser, que habita sólo en ese universo y está sobrado de amor. Con Fry como interlocutor, invade nuestro universo y mediante un enjambre de tentáculos domina a todos los seres metiéndoselos por la nuca y haciéndoles vivir una idílica sensación de amor hacia él.

la raja temporalEn la versión original se cuentan con algunas voces invitadas que doblan a algunos personajes, como Brittany Murphy, que se la da a Collen, la nueva novia de Fry, o Stephen Hawkins, que se interpreta a sí mismo, como quiera que pueda hacerlo. También hay otra voz curiosa, la de Dan Castllaneta, habitual voz de Homer Simpson y que en esa película retoma la voz del personaje del Diablo Robótico, que ya apareció en un par de episodios de la serie, interpretado por él mismo también.

Enlaces | Futurama: El Gran Golpe de Bender (Bender’s Big Store, 2007) | IMDB

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: