Globos de Oro 2009: a la vuelta de la esquina

Cartel 66 Globos de Oro 2009Hace ya tiempo que sabemos los nominados a los Globos de Oro, a estas horas acaba de cerrarse la votación para la elección de los ganadores 66ª Edición de los Globos de Oro. Aunque hasta el próximo Domingo día 11 no sabremos los elegidos, la suerte ya está echada y para entonces podremos tener varias cosas un poco más claras.

Dato. Algunos de los presentadores para esos premios: Drew Barrymore, Sacha Baron Cohen, Simon Baker, Salma Hayek, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Seth Rogen, Glenn Close, Ricky Gervais, Jake Gyllenhaal, Aaron Eckhart, Laurence Fishburne, Blake Lively, Cameron Díaz, Jessica Lange, Chris Rock, The Jonas Brothers, Hayden Panettiere, Martin Scorsese.

Sólo sabemos seguro que Steven Spielberg se llevará el premio Cecil B. DeMille por su labor en el mundo del cine. Por ahora esperamos ver si alguno de los españoles puede llevarse algún premio. Como ya dijimos la única película que cuenta con presencia española es Vicky Cristina Barcelona, tanto en la producción, como en el apartado de interpretación.

Bardem como actor de comedia/drama no parece tener casi ninguna oportunidad, pero nunca se sabe. La que si recibiría un buen espaldarazo a su carrera por los Oscars sería Penélope Cruz, que está entre las favoritas como actriz de reparto, aunque tiene duras competidoras como Kate Winslet o Amy Adams.

También vendrá muy bien para afianzar a las favoritas al Oscar en el resto de categorías, aunque como ya hemos dicho otras veces, la repercusión que pueda tener en los académicos es mínima. Los motivos son bien claros. Creo que ningún académico pertenece a la asociación de prensa extranjera, así que por ese lado no hay coincidencias en los votos. Por otra parte el domingo se conocerán a los ganadores, pero todos los académicos ya habrán emitido sus votos para las nominaciones de los Oscar. Realmente podría haber algún rezagado que no haya votado aún sus nominados, ya que el plazo se cierra el Lunes a las 17:00 horas de la Costa Oeste, pero en todo caso lo que decimos, la repercusión será mínima. Además estamos hablando de los nominados todavía.

Pase lo que pase, la prensa y la propia blogosfera se hará eco inmediato y empezarán a sacar conclusiones sobre las nominaciones a los Oscars, que por cierto se anunciarán el próximo día 22 de madrugada para ellos, a la hora de comer para nosotros. Hablaremos dentro de poco sobre los favoritos para esa cita.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: