Goya 2008: 2 Canciones nominadas que ya no lo están

Hasta Goya agacha la cabezaEmpecemos por el principio. Estas son las canciones nominadas por la Academia:

‘Esa luz’, de ‘Mataharis’
‘Fado da saudade’, de ‘Fados’
‘Glommy Sunday’, de ‘La caja Kovak
‘Happy happy Chueca’, de ‘Chuecatown’ DESCALIFICADA (y van 3)

Pues olvídense de 2 de ellas: ‘Esa luz‘, de ‘Mataharis‘, compuesta por Luis Tosar y ‘Glommy Sunday‘ de Lucía Jiménez, perteneciente a ‘La caja Kovak‘ han sido eliminadas y sustituidas por 3, para que quede claro quien manda, con lo que la lista se queda en:

‘Circus honey Blues’ de ‘Concursante’ (Víctor Reyes y Rodrigo Cortés)
‘Fado da saudade’ de »Fados’ (Fernando Pinto Do Amaral, Carlos Do Carmo)
‘Happy happy Chueca’, de ‘Chuecatown’ DESCALIFICADA (y van 3)
‘La vida secreta de las pequeñas cosas’ de ‘Cándida’ (David Broza y Jorge Drexler)
‘Pequeño paria’ de ‘El niño de barro’ (Daniel Melingo)

Otra nueva cagada de la Academia, y ya van unas cuantas en el poco tiempo que llevan. Esta misma tarde he oído al productor de Mataharis dando la versión de los hechos. Además de eliminarlo de un día para otro, sin dar tiempo a alegaciones y una vez anunciadas las nominaciones (si aceptaron esas canciones es que los de la Academia son muy malos). Se habla en ese caso de plagio, pero lo cierto es que la canción se tarareaba (una estrofa de unos segundos) en una película hecha por los mismos productores y el mismo actor, que al parecer sí fue el origen de la composición completa.

También se habla de «miedo al intrusismo» en el tema musical por parte de gente cuya principal dedicación no es esa. Viendo los autores de las 2 canciones eliminadas… puede ser. Pero para eso hay sencilla solución: que le cobren un canon a todos los actores por si en algún momento cantan una canción.

Pero en fin, es un negocio que desconozco, así que no me meteré en ello. Lo que sé es que a los ojos de la gente la Academia Española de Cine está quedando como el culo.

ACTUALIZACIÓN: ‘Happy happy Chueca’, de ‘Chuecatown’ 3ª CANCIÓN DESCALIFICADA

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: