Goya 2008 Comentarios posteriores a la gala

He necesitado un par de días para digerir lo sucedido en la Gala de los Premios Goya por diversos motivos.

Todos los premiados

En primer lugar, tras la foto de los nominados, iremos a lo bueno. De lo mejor ha sido el Goya «Ya era hora» a Maribel Verdú, que se lo ha llevado a la 5ª. Aupa Maribel, a ver si no tienes que emigrar a México para que se te reconozca.

Tampoco estuvo mal el Goya de Honor a Alfredo Landa, que dio un discurso a lo Ozores y como el presentador, Gorbacho, aprovechó para hacer apología del «Landismo«, término cercano a la «españolada» de toda la vida.

Gorbacho y las suecas

En cuanto a los premios repartidos, tengo un sabor agridulce. Dejé claro en su momento que «La Soledad» no acabó de parecerme el peliculón que les ha parecido a muchos y que los 3 Goyas ganados ha refrendado, sin embargo, paradojas de esto del cine, me alegro mucho de que haya ganado, porque aunque a mí no me haya transmitido lo que debería, hay que reconocerle que es una apuesta original, diferente, arriesgada y en general ha gustado, y eso es lo que necesita el cine español (y que aguante en los cines porque tiene éxito) en vez de cuotas y leyes.

Tres cuartos de lo mismo pasa con [REC]. Igualmente hay que reconocerle lo arriesgado de su apuesta por el cine de género puro y duro y su forma de narrar la historia. No entiendo el Goya al montaje, supongo que hay más de lo que aprecia un profano. Parecer una cinta sin montar debe tener trabajo detrás. Manuela Velasco se llevó además el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Para mi de lo más salvable de la película, porque a la chica se le ven maneras, aunque sus momentos histéricos no me gustaron. Creo que hay madera y con un buen papel seguro que la volvemos a ver entre las nominadas muy pronto.

Me resulta muy extraño haber visto un gran porcentaje de las películas que se han llevado algún premio, porque yo pensaba que había visto muy pocas. Como dije en su momento, ningún premiado veía que pudiera sorprenderme, no veía favoritos en ninguna categoría (excepto, quizás Juan Antonio Bayona con El Orfanato), así que estoy totalmente de acuerdo con los premios concedidos.

Dentro del apartado lúdico-festivo, Gorbacho (que algunos estaban esperando) puso una vez el punto de acidez en la gala y de lo mejor de la noche fue el beso rosca-chapa que le pegó a Elsa Pataki.

Gorbacho y la Pataki

La Pataki, que iba para verla por delante y por detrás, aunque os la dejo en su posición preferida, de la que Gorbacho también se mofó.

Pataki de sacro


Luego para resarcirse y dar envidia tanto al personal masculino como al femenino pegó otro beso en los morros a este par de maromos: Hugo Silva y Alejo Sauras.

Pareja de hecho y trío con Grobacho

Realmente fue una noche de muchos besos, como los de los principales premiados por su actuación, Maribel Verdú y Alberto San Juan.

Maribel Verdú y Alberto San Juan

Alberto San Juan, que precisamente nos dejó una de las frases de la noche en su discurso de agradecimiento, pidiendo la disolución de la conferencia episcopal. Mira que eres pillín, sí, sí, a ti te digo, no pongas cara de canalla.

no te rías que es peor

En vez de la clásica alfombra roja, los Goya cuentan con alfombra verde y por ella pudimos ver desfilar a los asistentes a la gala luciendo palmito.

Bardem al que se le esperaba y no llegó, lo andan todavía buscando por el escote de Nawja Nimri, donde se comenta que pudo caer y perderse en su infinitud.

Najwa Ninri

A otras era más difícil acercarse, por los vuelos de sus vestidos, es el caso de Goya Toledo y Silvia Abascal.

Goya Toledo, la prima de Don Francisco

Silvia Abascal y tal y tal

Otras, para no perderse, eligieron el rojo pasión, para que se las viera desde lejos. Aquí 2 ejemplos: Belén Rueda y Natalia Verbeke.

Belén Rueda, si se pone de lado

Natalia Verbeke vamos de guateke

Entre ellos también los hubo elegantes, como puede verse:

1 comentario en “Goya 2008 Comentarios posteriores a la gala”

  1. BUOOOO O_o que cara de picarona tiene la verbeke 😀 veo también que Silvia Abascal (será prima de nuestro conocido Abascal? :)) esta superguapa con un vestido que se asemeja, por lo menos lo que veo por detrás, al de la Pataky (no será tu prima no? :D:D) Belen Rueda también magnífica. Que dificil sería quedarse con una…

    Un Saludo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: