Goya 2008: Mejor Película Europea

El Sr. GoyaTras el escándalo con los Premios a los Mejores Cortometrajes de este año, que tras deshojar la margarita, que si sí, que si no, al final ha salido que sí, la Academia Española de Cine se sigue cubriendo de gloria día tras día, con nuevas noticias de las que nos vamos enterando, pero ninguna de ellas positivas.

Lo primero decir que estas noticias es complicado contrastarlas, porque si uno va a la Web Oficial de la Academia, al apartado de Noticias que tienen, que para algo debería estar, se da cuenta de que se actualiza menos que los bailes de Leonardo Dantés.

Lo último que hemos sabido es que la Academia ha decidido que este año no se va a entregar el Premio a la Mejor Película Europea. Cosas como el prestigio, el interés a nivel europeo, etc. supongo que habrán tenido en cuenta, pero la justificación (malo, cuando hay que justificar un acto) es que, en palabras textuales de Enrique Urbizu, vicepresidente, «En anteriores ceremonias nadie ha venido a recogerlo. Creo que ese factor es el más determinante de dar la señal de alarma. Si nadie viene a recoger el premio te da la medida de lo que interesa«.

En fin, tengo ganas de dar una buena noticia procedente de la academia, pero como digo, a los que no nos llegan las notas de prensa tenemos que leerlo de otras fuentes, más o menos fiables (en este caso Europa Press). Si alguien de la academia lee esto y nos quiere incluir, fenómeno, pero si hay que guiarse de las noticias publicadas en la web, vamos listos.

Fuente | Europa Press

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: