Ha fallecido Pat Morita

Pat MoritaEl famoso maestro Miyagi de Karate Kid, sí, aquel de «dar cera, pulir cera» falleció en Las Vegas el pasado Jueves a los 73 años. Pat Morita se especializó (voluntario forzoso) en papeles secundarios similares a aquel que le dio la fama, chino experto en artes marciales. Se puede decir que hacía de sí mismo, aunque contrariamente a lo que pueda parecer, había nacido en California.

No toda su vida fue un paseo triunfal por Hollywood, ya que de joven estuvo en un campo de concentración americano para japoneses y una tuberculosis le dejó algo maltrecho. Trabajó como programador de ordenadores en años en que un ordenador no era lo que es hoy, como cómico y actuando en diversos shows y películas.

Su papel en Karate Kid, además de fama y trabajo asegurado (más de 100 películas en su filmografía, aunque algo encasillado), le reportó una nominación al Oscar. Ralph Maccio, prota de la peli y perteneciente a una joven e interesante generación de actores, sin embargo, se perdió en el olvido.

Además de esa nominación, también estuvo nominado a los Globos de Oro y a los Emmy (también a los Razzie como peor actor) y tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, así que le presentaremos nuestros respetos si algún día pasamos por allí.

Vía | Blogdecine | Moonfleet
Morita en IMDB

Advertisements

13 comentarios en «Ha fallecido Pat Morita»

  1. me re calentba el señor miyagui como no le pude dar a pat morita le tuve que dar a la enana .luego me llenaron de plomo el trasero y yo le yene el trasero a miyel. a proposito me quedo en las pompis 1 vala de carne que el sirujano no me pudo sacar por estar encarnada y echo rais si alguien tiene algun remedio por fabor llamar al 1131182689

    Responder
  2. angel y eduardo estavan calientes con migo por que estoy re buena hasta cuto estaba tuto .no queria estar con la cuca por que lo fajaba y angel le daba a los 5 latinos a y mua casi palma por un atque lacteo

    Responder
  3. HACE UNOS DIAS ME PREGUNTE QUE SERIA DE LA VIDA DE PAT MORITA QUE VAJON SIEMPRE QUE ALGUIEN VEA KARATE KID LO VA A RECORDAR VAN SAY SEÑOR MIYAGUI

    Responder
  4. Tengo un hijo de 6 años el cual no quiere mas saber del futbol ni natación asi que va a aprender Karate, la mejor manera de ilustarle fue prescisamente mostrandole la pelicula de Karate Kid 1, 2 y 3.
    Discrepo de los otros comentarios, lo interesante de cada personaje, cada film, es lo que transmite al publico, lo que toca en cada uno de ellos para que se sientan identificados, aquella epoca….. fue muy bonita.
    Mis sinceras condolencias, Paz en su tumba!
    Giancarlo Vela,
    Guayaquil-Ecuador

    Responder
  5. Pingback: Alonso Virtual Campeón del Mundo de Fórmula 1 Devaneos
  6. solamente queria decir que lamento esta perdida, ya que tengo los mejores recuerdos de el con las peliculas de karate kid, ya sea la 1ª, 2ª y 3ª parte, las tengo a las tres y nunca me canzo de verlas.
    mauro de paraná

    Responder
  7. Las lágrimas se me saltan de la impresión recibida, al conocer tan fatal desenlace para el único que merecía (algo) la pena de la peli esa … (que es un rollo)
    Pero ¿os acordais de lo que flipaba la peña?
    «Dal cela, pulil cela…»
    Algo debía tener para que generaciones después (que tiempos) todavía se escuche de vez en cuando …
    En fin … descanse en Paz y me espere muchos años …
    Saludines

    Responder
  8. Hola. Es una pena que la haya palmada Pat Morita, si bien el mundo del cine no lo echará mucho de menos, pues como actor nunca brilló.
    Karate Kit..es Karate Kid, entiendo. Las tres peliculas me parecieron un rollo y la otra en la que trabajaba la Swank algo mejor, pero también era bastante mala. Con estos actores asiáticos ya se sabe lo que pasa, si se hacen un hueco en Hollywood es haciendo siempre el mismo papel. Algo que también les ocurre a los hispanos.
    En fin que descanse en paz. Por cierto el Ralph Maccio no ha vuelto a hacer nada reseñable me parece.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: