Hancock (2008)

HancockDirección: Peter Berg.
Reparto: Will Smith (Hancock), Jason Bateman (Ray), Charlize Theron (Mary), Eddie Marsan (Red), David Mattey (Man Mountain), Maetrix Fitten (Matrix), Thomas Lennon (Mike), Johnny Galecki (Jeremy).
Guión: Vy Vincent Ngo y Vince Gilligan.
Producción: Michael Mann, Akiva Goldsman, Will Smith y James Lassiter.
Música: John Powell.
Fotografía: Tobias Schliessler.
Montaje: Paul Rubell y Colby Parker Jr.
Diseño de producción: Neil Spisak.
Vestuario: Louise Mingenbach.
USA 2008

En el momento en que nos encontramos en esto del cine y de las películas, sobre el tema de superhéroes la cosa está llegando a un punto en que se ven de todas las formas, colores y casi diría que ideologías.

Y es que de eso es de lo que trata Hancock, de un superhéroe. En este caso el enfoque que le han querido dar es el de un tipo que a pesar de sus superpoderes, pasa de todo. No tiene pasado, no tiene futuro, está harto de la vida, a pesar de ser inmortal y no disfruta ayudando a los demás, es más, no pone ningún cuidado en hacerlo y va encadenando un desastre con otro, cada vez que ayuda a alguien, perjudica a otros muchos, destroza aceras, edificios, coches, etc.

John HancockEn la ciudad de Los Ángeles, donde reside, ya están hartos de él y la gente le abuchea cada vez que aparece por algún sitio. Pero en ese momento aparece en su vida Ray, un publicista idealista que quiere cambiar el mundo ayudando a los demás y por casualidades de la vida se cruza con Hancock y pone todo el empeño en conseguir hacer de él un auténtico superhéroe, obligándole a desandar el camino que le está llevando a ser casi un supervillano.

Pero no todo no es tan fácil. Por lado conseguir llevar recto al alcohólico, pendenciero y descuidado Hancock le costará más de lo que pensaba y además está Mary, la mujer de Ray. En cuanto ella y Hancock se encuentra algo surge entre ellos… y no voy a contar más, cuanto menos se sepa en ese sentido, mejor.

En fin, como suelo decir, esta no es una película de las que cambien el mundo, ni entrará con mayúsculas (ni entre paréntesis) en la historia del cine. Sí está realizando una buena taquilla porque es divertida, original y como entretenimiento funciona, no creo que nadie vaya a verla esperando mucho más. Es una de estas americanadas veraniegas para ir al cine al desconectar un rato y disfrutar de buenos efectos especiales en pantalla grande.

Sí, además hay algo de romanticismo, existencialismo, historia y toca otros palos, pero más bien de refilón, menos mal, porque lo que más destaca es el humor y la acción, tiene de sobra de ambos.

No es la premier de la películaEl protagonista es el ya cuarentón Will Smith, al que este tipo de películas, haciendo de guasón le vienen al pelo. Aunque en ocasiones ha intentado irse a cosas más serias (En Busca de la Felicidad), es lo que más le pega, el humor/acción. El personaje es muy diferente, no obstante, al de Soy Leyenda, su anterior película antes de esta, tanto en el desarrollo como en las circunstancias, pero el aire que le da Will Smith a ambos es similar en cierto sentido.

Junto a él está Charlize Theron, que también ha tenido papeles similares, como Aeon Flux, aunque en su caso sí que el aire del personaje de ambas es muy diferente y que sin embargo ha sabido combinar las películas comerciales y las más refinadas, con unos resultados mucho mejores para ella. De hecho cualquier película en la que salga ella, ya por eso vale la pena, y en esta sale especialmente guapa, aunque no da la trama para alardes interpretativos, que cuando tiene que hacerlos, también los hace. La última, En el Valle de Elah.

Y gastadas las superestrellas, completa el trío protagonista Jason Bateman, un rostro que seguro os sonará, de esos eternos segundones, pero al que le queda mucho para llegar al nivel de sus dos compañeros de reparto. Como unión entre ambos personajes e hilo conductor de la historia, hace un buen trabajo.

Se agradece que la duración sea corta, no vaya a hacerse pesada, y también que no dé mucho en qué pensar, que con estos calores veraniegos a más de uno se le recalentaría el cerebro.

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: