Hard Candy (David Slade, 2005)

Hard CandyDirección: David Slade.

Reparto: Patrick Wilson (Jeff Kohlver), Ellen Page (Hayley Stark), Sandra Oh (Judy Tokuda), Jennifer Holmes (Janelle Rogers).

USA 2005

Teniendo en cuenta que se da la circunstancia de que tanto el director, David Slade, como el guionista, Brian Nelson y la joven protagonista, Ellen Page, son debutantes, no está mal como inicio en este cruel mundo del celuloide. Sobre todo teniendo en cuenta que en Sitges 2005 se llevaron el premio al mejor Guión y Mejor Película y que fue mostrada en Sundance con notable éxito, festival que supone un escaparate para todo el mundo y que facilita su comercialización, a pesar de que su espíritu en un principio fue el contrario, dar a conocer películas independientes o poco comerciales, pero hoy se ha convertido en un mercado de compraventa de talentos para las productoras y distribuidoras. Aquí en España parece que ya tiene fecha de estreno para finales de Febrero.

Niña Macarra con cara de buenaDicho esto, ahí se acaban las flores por mi parte, porque el argumento, por mucho premio al guión y alabanzas a la película, lo siento pero no trago. Sin desvelar mucho del argumento, que una niña de 14 años, por mucha instrucción médica que tenga, aunque esté físicamente desarrollada y en forma, le mueva lo que le mueva, es imposible que consiga lo que consigue no con uno, sino con dos adultos, en plenitud de facultades.

Hard Candy otro cartelAunque hay algún personaje más, entre ellos la vecina interpretada por Sandra Oh, conocida al intervenir en la película Entre Copas y por estar casada hasta hace poco el director de la misma, Alexander Payne, la acción transcurre entre 2 únicos personajes y entre las 4 paredes de una casa durante casi todo el tiempo. No falta acción y hay diálogos constantes, por lo que a pesar de lo dicho, la cosa no se hace aburrida.

No podemos saber si cualquiera de los aquí debutantes puede llegar en un futuro próximo a ser uno de esos nombres que aparece en grande en los carteles, pero de momento esta película ha tenido un éxito notable para lo que ha costado, así que si les dan un poco más de dinero y se estrujan un poco más la cabeza, pueden llegar a realizar algo agradable, que es lo que cuenta.

Enlaces | En IMDB | Web Oficial

1 comentario en “Hard Candy (David Slade, 2005)”

  1. Muy interesante tu web, demuestras un muy buen gusto cinefilo, fuera de los cauces mas comerciales. Mr ha gustado tu comentario de la ultima de Tim Burton, si quieres ver un corto de Burton pasate por mi pagina.
    He linkado tu web en mi pagina para seguirla asiduamente.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: