Recientemente escribiendo sobre la pelÃcula protagonizada por Daniel Radcliffe Guns Akimbo, me di cuenta que no os habÃa hablado de esta rareza que es Hardcore Henry. Ambas pelÃculas por su acción y su violencia se retroalimentan entre si, pero si habéis visto Guns Akimbo y os pareció marciana, con Hercore Henry os puede explotar la cabeza.
No se si hemos hablado de muchas pelÃculas rusas en nuestros 15 años de historia, pero alguna seguro que ha caÃdo a pesar de que no sea una filmografÃa que tenga mucho seguimiento por nuestro paÃs.
La historia en este caso es lo de menos, pero trata sobre venganza, dejémoslo ahà para no ahondar en un guión que no tiene mucha profundidad. Lo especial de esta pelÃcula es la forma en que está rodada, porque todo está grabado en primera persona. Vemos la acción con los ojos del Henry protagonista en una subjetiva visión del mundo desde su punto de vista, ya sea caminando, saltando o disparando.
Por supuesto, de nuevo Robocop se nos viene a la mente, sobre todo en la génesis inicial del personaje, pero después logra sumergirte en esa acción desmesurada que no para hasta el final del metraje. La vista es la de cualquier videojuego de disparar tÃpico en que se ven los brazos o los pies del personaje que manejamos y a partir de ahà la diferencia está en que todo es real.
Después de ver la pelÃcula parece inverosÃmil que hayan podido grabarla de esta forma y más sorprendente es ver aún que las escenas de acción y riesgo están rodadas realmente, sin trucos de postproducción, por especialistas que pegan los saltos que vemos y que casi vivimos.
Es lo más parecido a la realidad inmersiva que se puede ver en cine, y rÃete tú de las pelÃculas en 3D, aquà sà que te metes en la trama.