Héroes Cap. 2º Temp. 2ª Lagartijas (Lizards)

La animadora a punto de operarAún no sabemos cual será el leitmotiv de esta temporada de Héroes. En la primera era evitar la gran explosión que ocurría en la ciudad de Nueva York, aquello de salvar a la animadora para salvar el mundo.

Esta temporada de momento sabemos que entre el Dr. Suresh y Noah Bennet (el padre de la animadora) tienen previsto acabar con La Organización para la que él trabajaba antes.

Para ello de momento el Dr. Suresh se ha infiltrado en ella, hasta ahora con buenos resultados (pero como decía en el primer episodio, me da mala espina).

Sabemos también que Isaac Méndez, el pintor que adivinaba el futuro, murió, pero dejó una serie de cuadros, en concreto 8. El primero de ellos ya lo tenía el Sr. Bennet y vaticinaba la muerte del Sr. Nakamura (el padre de Hiro), que ya se ha cumplido. Parece ser que la primera misión que quieren llevar a cabo es la recuperación de los otros 7, así que esa debería ser una de las claves de esta segunda temporada.

Si los guionistas son previsibles, seguro que se irán encontrando los cuadros, se irán cumpliendo sus nefastas predicciones, hasta que al final la última será la más importante y será la que logren evitar, en los últimos capítulos, justo a tiempo y con el tiempo justo.

Parkman y Hathan PetrelliEsto, por supuesto, son especulaciones mías.

Y mientras su padre ha muerto a manos de un misterioso héroe al que no hemos visto (y que parece ser “el hombre invisible”), que también intenta matar a la Sra. Petrelli, Hiro sigue con su cruzada personal en el pasado, intentando convertir en el héroe que debe al Samurai Kensei. Esa parte de la trama, al menos de momento, se mantiene alejada del resto.

También se mantiene alejada del resto la odisea de los 2 nuevos héroes sudamericanos (en la versión original ya hemos oído esta temporada además del inglés, español y francés) que intentan buscar al Dr. Suresh (padre), porque no entienden bien su destructivo poder.

Lo cierto es que lo héroes hasta ahora no han empezado a interactuar demasiado. El único es el poli, Parkman, que es el que sí está compartiendo escenas con algunos de los otros.

Como era de esperar la parte que toca a la animadora, Claire, es de la que más minutos ocupa y el final de este episodio deja en vilo su encuentro con otro chico con poderes (ella aún no lo sabe), otro que puede volar, como el padre biológico de ella… ¿serán familiares? ¿Habrá ido Nathan Petrelli esparciendo su semillita por todo el mundo?

Peter PetrelliPrecisamente la gran sorpresa del final del primer episodio era la aparición del otro Petrelli, Peter (un poco más relleno), el tercer héroe con más tirón, junto a Hiro y Claire. Sabemos que los poderes los debe seguir teniendo intactos, pero ha perdido la memoria, no sabe quien es ni lo que puede hacer y además se ha juntado con “malas compañías”, por ahí seguro que tenemos alguna sorpresa pendiente, habrá que esperar.

Ya ha reaparecido Peter, también lo hace en este episodio El Haitiano, pero de momento Nikki Sanders y su familia, otra de las que tenía gran importancia en la primera temporada, no lo ha hecho. No creo que quede mucho, porque al final volverá, aunque es cierto que con muchos personajes, y sin interactuar entre ellos, la historia puede perder algo de gracia. Por ahora hay varias líneas argumentales que se deberían ir cruzando antes de tener a muchos más héroes en juego.

Porque recordemos que aún tiene que hacer su reaparición uno de los más importantes, el malvado Sylar, y seguro que será a lo grande. ¿O ya la habrá hecho y será el que ha matado al Sr. Nakamura?

Enlaces | Capítulo 1

Relacionado | 1ª Temporada

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: