Héroes – Temporada 1 – Episodio 1: Génesis

Heroes

Título original: Heroes
País: Estados Unidos
Año inicio: 25 de septiembre del 2006
Género: Aventuras – Ciencia ficción
Dirigida por: Tim Kring (creador)
Guión: Tim Kring y Natalie Chaidez
Producida por: Tim Kring, Dennis Hammer, Allan Arkush y David Semel
Música original por: Lisa Coleman y Wendy Melvoin

Reparto:
• Santiago Cabrera – Isaac Mendez
• Tawny Cypress – Simone Deveraux
• Noah Gray-Cabey – Micah Sanders
• Ali Larter – Niki Sanders
• Masi Oka – Hiro Nakamura
• Hayden Panettiere – Claire Bennet
• Adrian Pasdar – Nathan Petrelli
• Sendhil Ramamurthy – Mohinder Suresh
• Milo Ventimiglia – Peter Petrelli
• Leonard Roberts – D.L. Hawkins
• Greg Grunberg – Matt Parkman
• James Kyson Lee – Ando Masahashi
• Randall Bentley – Lyle
• Deirdre Quinn – Texas Tina
• Jimmy Jean-Louis – Mysterious Man

HéroesDentro de las nuevas series de televisión, Héroes es de las que más éxito está teniendo. Está en su primera temporada y trata las vidas de 5 personas corrientes que de repente se encuentran con que tienen una serie de fantásticos poderes sobrenaturales.

De momento en Estados Unidos la emite la NBC y deben estar a punto de acabar de la primera temporada. En España se emite por satélite en el canal SCI-FI y la mayor parte de las televisiones autonómicas de la FORTA ya han empezado a emitir los primeros episodios o han anunciado su próxima emisión.

Vamos a comenzar presentando los personajes que podemos ver en el primer episodio de la serie o episodio piloto. Todavía no están muy definidos los poderes de los personajes o no saben muy bien que hacer con ellos. Lo irán descubriendo a lo largo de la serie:

El reparto

Claire Bennet: es una joven animadora que tiene el poder de regenerarse de todos los daños físicos que se provoca. Ya puede quemarse, acuchillarse, estrellarse desde varios metros de altura… nada le afecta
Peter Petrelli: trabaja como enfermero y piensa que puede volar, extraños sueños se lo hacen ver, pero no se atreve a comprobarlo
Diego Medina: es un pintor y en sus cuadros predice accidentes que después pasan realmente, sin que él pueda hacer nada por evitarlo, lo que le está volviendo loco
Hiro Makamura: es un friki japonés que descubre que tiene poder para detener el tiempo y teletrasportarse
Niki Sanders: es una madre que se dedica a hacer streaptease y cuidar como puede de su talentoso hijo pequeño, pero que además tiene una extraña relación con la imagen de si misma que ve en los espejos, pues le refleja una realidad muy distinta a la suya.
Mohinder Suresh: no tiene poderes, pero intenta seguir los estudios de su padre, que ha sido asesinado y que creía haber descubierto a algunos sujetos con características muy especiales.

En posición

¿Qué vemos en este primer episodio? Pues simplemente una presentación de estos personajes, sus condiciones y como se enfrentan a sus poderes.

Hay 2 cosas principales de diferencia con otras series del mismo tipo. La primera es que no se nos aburre con cómo los consiguieron o como los descubrieron. En el momento en que nos enganchamos a sus vidas ellos son ya conscientes de que los tienen, aunque no sepan porqué, y nosotros tampoco, pero al menos nos ahorramos aburridas disquisiciones pseudo filosóficas o intentos explicaciones de porqué las cosas han llegado a ese punto.

La segunda es que los personajes no se comportan como estúpidos para ocultar sus poderes a la gente que les rodea. Siguen llevando su misma vida normal, como siempre y se lo intentan contar a la gente que les rodea, incluso hacen uso de ellos en público sin ir a cambiarse de ropa a una cabina.

De momento la relación entre cada uno de estos personajes existe, pero de forma vaga, no directa entre ellos. Se supone que la trama debería ir juntándolos y alejándolos, además de que el hijo del profesor asesinado está siendo perseguido por gente que también debe estar detrás de todo esto. Para que la cosa resulte más inquietante, meten un eclipse parcial de sol en este primer episodio, que todavía no sabemos si tendrá algo que ver con la trama o no.

Como digo, este primer episodio deja las cosas en el aire (nunca mejor dicho) y no está muy claro lo que les puede pasar a esta gente a partir de ahora, deja abierto un campo de infinitas posibilidades.

Para los que ya hayáis empezado a ver la serie os dejo un vídeo en el que la parodian. Gente corriente con habilidades sorprendentes. Ellos son Zeroes (lo que llamaría un castizo un cero a la izquierda):

Enlaces | Héroes Spain | Zona Héroes

Advertisements

2 comentarios en «Héroes – Temporada 1 – Episodio 1: Génesis»

  1. la serie esta buenisima…..los personaje son lo mas me encanta clarie y peter son los mejores de todos arian una linda pareja si no fuera xq son tio y sobrina.
    aguante heros……….

    Responder
  2. Muy buena serie la verdad, y como dices no aburre en nada, tiene muy buena trama que hace que desde el primer capítulo te intereses por los personajes para ver qué les sucede con sus poderes y cómo lo sobrellevarán; por mi parte mi personaje favorito es y será peter Petrelli …mira que eso de absorver los poderes de los demás está super, no como Sylar que tiene que matarlos para poder quedarse con ellos…jeje

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: