PelÃcula: Indomable.
TÃtulo original: Haywire.
Dirección: Steven Soderbergh.
PaÃses: USA e Irlanda.
Año: 2011.
Duración: 93 min. Género: Acción, thriller.
Interpretación: Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender (Paul), Ewan McGregor (Kenneth), Michael Douglas (Coblenz), Bill Paxton (Sr. Kane), Channing Tatum (Aaron), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Angarano (Scott), Mathieu Kassovitz (Studer). Guion: Lem Dobbs.
Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh.
Música: David Holmes.
FotografÃa: Steven Soderbergh.
Montaje: Steven Soderbergh.
Diseño de producción: Howard Cummings.
Vestuario: Shoshana Rubin
Dice uno de los personajes de la pelÃcula, que todo es cuestión de dinero. Con la que está cayendo comprometer unos cuantos millones de dólares para hacer este pestiño, duele (desconozco qué tal ha funcionado en taquilla. Por España pasó sin pena ni gloria).
La historia va de una chica la agente Mallory Kane, la cual trabaja para una agencia privada, la cual realiza encargos para el Gobierno. Un buen dÃa a la chica se la quieren quitar del medio tras realizar un encargo, pero ella que es más listuca que los ratones coloraos, es capaz de escurrir el bulto repetidas veces, dándole a cada cual su merecido.
En un restaurante, huye por los pelos, en el coche de un chico que estaba allà (lo cual nos recuerda a Bourne y el mini), a quien le cuenta toda su vida, con la idea de que si no sale viva, al menos la policÃa y por ende, los espectadores sepamos lo que ha pasado (para esto se recurre a reiterados flasback).
AsÃ, mamporro va, mamporro viene, de ciudad en ciudad, y secuencia a secuencia vemos como Mallory va repartiendo jarabe de palo sin escatimar esfuerzos, huyendo, ajusticiando, hasta el final.
Poco aporta esta pelÃcula al prestigiado director Steven Soderbergh, quien a menudo amenaza con retirarse, pero que ahà sigue haciendo pelÃculas sin parar (algunas como Contagio de buen nivel). Si las próximas son como esta, si que serÃa buena idea que se tomara un descanso. Quizá no indefinido, pero que cuando ruede, lo haga con una buena historia entre manos, y no con pasatiempos pueriles como este.
Además, en verano a mà me apetecen gazpachitos, salmorejos, zumitos, cosas refrescantes, no refritos como este.