Jericho. 2ª Temporada. Episodio 7: Patriots and Tyrants – Patriotas y Tiranos

JerichoAl fin me he decidido y me he visto el episodio que cierra la serie Jericho y que fue emitido en Estados Unidos hace varias semanas, en España no sé de fechas para la emisión de la serie.

¿Será esta la última vez que hablemos de la serie Jericho? Pues esperemos que sí, ya que este 7º episodio de la 2ª temporada es el que pone, supuestamente, fin a la temporada y a la serie.

No voy a descubrir como termina la serie, pero es fácil suponer que en caso de querer continuar la serie, las cosas están muy fáciles para hacerlo. Es más, con la superficialidad que caracteriza a la serie, no estoy ni siquiera seguro de que las cosas se hayan cerrado como deben.

El último episodio es uno más de tantos, hay algunas explosiones con aviones de por medio, por fin los encargados de los efectos especiales han hecho algo que se vea, no que se intuya, pero sin alardes, que no está el horno para bollos.

Espero que los fans de la serie se hayan quedado satisfechos con los episodios extras que le han dado y no pidan más. Como ya he dicho anteriormente algunos de los actores que aquí participan pueden tener un buen futuro si consiguen buenos papeles, pero esta serie no da para lucirse mucho.

los actoresLa nota final de la serie no puede pasar mucho del aprobadillo raspado, sólo por no tener que verle la cara de nuevo en septiembre.

Y lo cierto es que la idea era buena, esas explosiones con las que empezaba la serie, ese hijo pródigo que volvía al pueblo, ese enigmático agente que tenía algo que ver con las bombas,… todo presagiaba un interesante argumento, que no han sabido desarrollar de forma solvente.

Darle tanto bombo a Hawkings, vuelta para un lado y para otro sin aclararse no ha sido bueno. El personaje de Jake (Skeet Ulrich), sobre el que giraba toda la serie, no tenía el suficiente carisma para ello, además de que sus amagos de romance han sido más frustantes que otra cosa. Los malos también han sido patéticos, y entraban y salían de escena sin ton ni son. Matar al alcalde, uno de los mejores personajes, ha sido otro de los errores cometidos.

En general, creo que los episodios extras que hicieron después de que los fans los pidieron, no han sido lo suficientemente trabajados y han llevado a la serie a su final por un camino serpenteante y poco definido.

Ahora que ya ha acabado, hay muchas otras series interesantes que ver, y así lo haremos.

Enlaces | Primer Episodio | Segundo Episodio | Tercer Episodio | Cuarto Episodio | Quinto Episodio | Sexto Episodio

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: