Jericho: Capítulos 17 a 20

JericóYa que Telecinco los echa de 4 en 4, los comentaremos de 4 en 4. Supongo que debido al poco éxito, les corre prisa quitárselos cuanto antes para poner alguna otra serie en su sustitución e intentar hacerse con un buen trozo del pastel televisivo nocturno.

También apostaría a que los programadores no se han visto la serie. Habrán ojeado algún capítulo piloto o resumen, leído algunas críticas y comentado con algún colega americano como les fue la cosa al otro lado del charco. Nada más.

Y digo esto, porque, aunque no esperaba poder hacerlo, he de confesar que en estos episodios la historia se ha levantado un poco. No es para echar las campanas al vuelo, pero en la parte final la forma de llevar la acción ha cambiado y eso la ha hecho más entretenida.

Hawkins, el extraño implicado en las explosiones, que no le hubiera durado a Jack Bauer ni 2 minutos, desvela su pasado (¿y presente?) y uniéndose con Jake puede que hagan algo contra los matados que tienen como enemigos. Por una parte, después de tanto tiempo, debería ser mentira todo, o parte, de lo que ha contado, para justo al final dar un giro, pero por otra, quedan pocos capítulos y ya va siendo hora de que se hagan cosas con sentido y dejen de dar vueltas sin ton ni son.

JericoPero él también tiene sus enemigos. Cuando las cosas van mal, todo parece mal, por eso creo que la aparición por primera vez del tal Valente, el calvorota en cuyo bastón la cámara repara una y otra vez, quizás no sea una escena tan mal llevada como me da la impresión. Lo dejaremos ahí.

El episodio 19 ha tenido un poco más de acción, ¡por fin! Jake y Hawkins en plan comando campando por la ciudad y haciendo de las suyas, cada cual asustándose cuando el otro parece sobrepasarse un poco.

También, por una vez, ese episodio acaba con algo de intriga. Esta vez no pasarán misiles por el cielo de los que nunca más se sepa ni cosas de estas a las que nos tenían acostumbrados. Sabemos que están a punto de matar a 2 protas, así que de una forma u otra han de salvarse. Y Hawkins anda suelto.

Cuando regresan al pueblo de New Bern, la serie se sigue pareciendo a Mad Max y la acción se deja ver. Veremos si la cosa sigue así.

Jericho | Comienzo | Capítulos 3 y 4 | Capítulos 5 y 6 | Capítulos 7 y 8 | Capítulos 9 a 16

1 comentario en “Jericho: Capítulos 17 a 20”

  1. LO UNICO QUE DESEO SABER ES POR QUE QUITAN UNA SERIE SIN DAR ANTES UN AVISO DE ULTIMOS CAPITULOS Y POR QUE NO HAN DICHO PARA CUANDO REGRESA LA SERIE Y EL POR QUE DE QUE ANUNCIARAN EL SUPUESTO ULTIMO CAPITULO DE LA SERIE POR MEDIO DE CORTE COMERSIAL Y A LA HORA DE LA SERIE NO LA PRESENTAN; ESTO PARA LOS QUE NOS GUSTA VER BUENA TELEVISION NOS DISGUSTA POR QUE UNO TRATA DE LLEGAR A CASA A DISFRUTAR CON LA PAREJA LA SERIE Y A LA MERA HORA NADA DE NADA. LES AGRADECERIA QUE ACLARARAN MIS DUDAS GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: