Killshoot

Killshot cartel películaDirector:John Madden
Guionista: Hossein Amini, basado en la novela de Elmore Leonard.
Año: 2008
País: USA
Género: Thriller
Fotografía: Caleb Deschanel. .
Música: Klaus Badelt. .
Producción: Lawrence Bender. Jim Powers. Bob Weinstein.
Reparto: Mickey Rourke, Brandon McGibbon, Peter Kelly Gaudreault, Michelle Arvizu, Richard Zeppieri, Hal Holbrook, Diane Lane, Robert Gow
Catherine Hayos,Thomas Jane

Parece que los matones tienen crisis de conciencia y las más de las veces los vemos en la gran pantalla hastiados de su trabajo, con ganas de dar un golpe, el último, que les haga pasar a mejor vida (no al más allá sino a esa en la que no haya que matar para subsistir).

En esta ocasión el protagonista es Armand, de sangre india, de profesión matón. En un encargo, liquida también a una chica que resulta ser la amante de quien le encargó el trabajito. Entonces se esconde. Esperando que las aguas vuelvan a su cauce.

En esas anda cuando se topa con, Richie, un joven verborreico y estúpido que también anda metido en el arte de delinquir. Tras extorsionar por teléfono a un empresario inmobiliario se presentan en su oficina con idea de recoger un dinero. Van los dos, pues Armand, le secundará. Allí el marido de una empleado, cazador, se lía a disparar y la pareja no puede cumplir su plan. Este hecho supone para la pareja un punto de inflexión en sus vidas, pues desde ese momento pasarán a estar en el punto de mira de los asesinos y deberán acogerse a un plan de testigos, mudándose de ciudad y de identidad.

Quien da vida a Armand es el resucitado Mickey Rourke, que rodó esta antes de hacer «El luchador«. Su voz llena la pantalla, tanto como su presencia. Hay química entre él y el joven Richie, pues son carácteres antagónicos.

Merced a unas buenas interpretaciones, tando del dúo de asesinos como de la pareja sufridora (Diane Lane y Thomas Jane), una historia sin grandes aspiraciones pero interesante en su planteamiento como puesta en escena, y un final quizá demasiado convencional hacen de Killshoot un efectivo pasatiempo.

Armand es todo un profesiona. Así ve él las cosas.

«Tienes que saber lo que estás haciendo cuando entras. Tiene que tenerlo todo calculado. Esas son las reglas. Cómo entras, cómo sales. Cuantos disparos vas a necesitar. Asegúrate de saber en dónde están todos. Asegúrate de que nadie te vea. No pierdas el tiempo. No te intereses. Porque entonces vas a cometer errores….».

Amén

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: