Le premier cercle

Le premier cercle poster movieDirección: Laurent Tuel
Producción: Alain Terzian Christine Gozlan
Guión: Laurent Tuel Laurent Turner Simon Moutaïrou
Música: Alain Kremski
Editor: Marion Monestier
Montaje: Simon Jacquet Anne Klotz
Reparto: Jean Reno Gaspard Ulliel Vahina Giocante Sami Bouajila
País: Francia
Año: 2009
Género: Thriller
Duración: 94 minutos

Cuando aconteció el exterminio Turco en 1915 hacia los armenios, muchos huyeron. Algunos recalaron en Francia. Unos vinieron a trabajar. Otros a delinquir. Así nació el Clan Malakian. En la actualidad este clan, mata, extorsiona, y compra voluntades pistola en mano. Más allá de ver como cometen sus crímenes y robos, lo interesante de la historia es el papel de Anton, hijo del capo Milo, jefe de la organización, quien está llamado a sucederlo. Anton no es como su padre, y no quiere seguir en la organización, todavía menos cuando tras seducir a Elodie la deja embarazada. Es entonce cuando Anton desea más que nunca cambiar de aires, tener un hotelito en la campiña, y ganar el dinero con negocios legales.

A menudo sucede que las cosas no salen como uno quiere, y no es menos cierto que las leyes familiares conforman destinos ineludibles. Así está por ver si Anton podrá ver cumplidos sus propósitos o si todo se irá al traste.

Veremos como se pergeña el gran golpe, que les pemitirá si quieren no volver a dar más un palo al agua. Anton aportará su inteligencia al clan. Al acecho anda el Inspector Saunier, que perdió a un buen amigo en una refriega con el Clan Malakian, donde Milo perdió a uno de sus hijos. Podemos por tanto considerar como algo personal lo que Saunier y Milo se traen entre manos.

El guión ofrece una historia consistente, con escasos diálogos, pero bien hilados, exentos de toda esa morralla verborreica que tanto se estila en las pelis de polis. Jean Renó, da vida a Milo, y no mueve en una ceja. Gaspard Ulliel es Anton. Vahina Giocante a quien no veía desde Lilla Dice, aporta buenas dosis de sensualidad a la historia.

Buena muestra de que el cine francés es capaz de ofrecer buenos thriller policiacos tales como MR73, Le nouveau protocole.., que en nada tienen que envidiar a las megaproducciones americanas.

La redención es posible, pero no siempre se consigue.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: