La casa de papel

Hoy toca doblete. Añado mi parecer al de Jorge sobre las dos primeras temporadas de La casa de papel.

Finalmente he visto la primera temporada de la Casa de papel. Me ha gustado, pero el final, tan abrupto, que aboca irremediablemente a una segunda temporada, con ese continuará, me ha sorprendido, pues tenía la idea de que cada temporada era independiente de la anterior, pero visto el planteamiento y desarrollo de la misma, quedaba claro que en nueve capítulos, a pesar de que algunos episodios durasen más de una hora, no eran suficientes para desentramar todo el tinglado montado pues había muchos frentes abiertos. El guion me parece la gran baza de la serie, un guion inteligente, ingenioso, que depara un sinfín de sorpresas. La idea es magnífica. Atracar la casa de la moneda y mientras dure el atraco poner las máquinas a funcionar a todo trapo para aprovechar esas horas de cara a crear varios cientos de millones de euros que los atracadores se llevarán como botín, sin herir a nadie. Eso es la teoría, luego la realidad viene pisando fuerte y desbaratando, en parte, los planes de El profesor, el responsable del plan, que lo tiene todo estudiado, las acciones y reacciones de cada cual, tanto de la policía, como de los rehenes y de los atracadores. Lo que me resulta forzado es la historia de amor entre el profesor y la inspectora encargada del caso. 

Brillan las interpretaciones del elenco, tanto Paco Tous, Úrsula Corveró, Jaime Lorente, Pedro Alonso, Miguel Herrán, en donde cada uno aporta su grano de arena. La mezcla de la espectacularidad de la acción, el suspense in crescendo, el sutil erotismo, la bien dosificada intriga -con el juego del gato y el ratón que se traen el profesor y la inspectora-, hace que la historia resulta tan sugerente como adictiva, lo que explicaría el éxito cosechado en Netflix cuando se emitió. 

Los que habéis visto las tres temporadas, ¿cúal es en vuestra opinión la mejor de las tres? ¿Es mejor la segunda temporada que la primera?.

Contesto yo, la segunda temporada es continuación de la primera, y no veo mucho el sentido de partirla en dos temporadas cuando hubiera sido mejor haber hecho una sola evitando ciertas subtramas y digresiones, pero el mercado manda. La segunda temporada, seis episodios, pasa por ver si saldrán vivos de ese fregado, también ver qué pasará con la inspectora Murillo relevada del caso, si Ángel volverá del coma. Todo esto se ve en la segunda temporada. Va destripamiento: El atraco se salda con éxito. Eso sí hay que lamentar la pérdida de tres atracadores. Cero rehenes muertos. Mil millones de euros de botín. Acaba la serie frente al mar con el anhelado reencuentro de los dos tórtolos. Ahora toca navegar por la tercera temporada diseminados los atracadores por distintos continentes y países viviendo la vida loca.

La casa de papel poster
La casa de papel poster
Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: