La caza (Craig Zobel)

Título original: The Hunt
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Zobel
Guion: Damon Lindelof, Nick Cuse (Historia: Richard Connell)
Música: Nathan Barr
Fotografía: Darran Tiernan
Reparto: Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Ethan Suplee, Amy Madigan, Emma Roberts, Justin Hartley, Glenn Howerton, Sylvia Grace Crim, Dean J. West, Macon Blair, Hans Marrero, Iyad Hajjaj, Ned Yousef, Teri Wyble, Steve Coulter, J.C. MacKenzie, Reed Birney, Hannah Culwell

La última película que traemos a nuestro rincón virtual cinéfilo es La caza, de Craig Zobel, una comedia muy negra. Arranca con una secuencia en un avión en el que a un hombre le arrancan un ojo de cuajo y le clavan un estilete en el cuello. Comienzo como vemos muy gore e impactante. Luego, un grupo de hombres y mujeres aparecen en un bosque con una correa en la boca que les impide hablar. Pronto descubren que están allá porque desde unos bunker alguien quiere matarlos, convertidos en animales de caza. Lo curioso es que todos ellos parecen ser muy conscientes de qué va todo aquello y tratan de organizarse, sin éxito, dado que caen abatidos a las primeras de cambio, aportando más escenas truculentas y humorosas.

La película a medida que avanza se me hace interesante porque va más allá de las convenciones y servidumbres establecidas en películas similares, como el espíritu gregario que predominaba en la saga de los Juegos del hambre, por ejemplo.

La gran virtud de la película es la protagonista Crystal, interpretada porla actriz Betty Gilpin, la cual no dejará de sorprender al espectador, pues si a priori parece que no va a durar mucho en escena, se convierte en una máquina de matar perfectamente engrasada, librando espectaculares escenas de acción, a medida que la trama gana en intensidad.

Enmarcando toda esta acción hay cierto discurso que peca de disparatado, pues esta cacería la organizan personas que quieren darle una lección, letal, a otras, ya sea por la afición de estos últimos a cazar animales, ser racistas, homófobos, o contrarios al cambio climático y que debieran ser por tanto ajusticiados, eliminados del mapa, en un bosque balcánico, algo que resulta curioso, porque después de haber mantenido los americanos durante cuatro años en el poder a alguien como Trump, que encarna todo lo peor del ser humano, el perfecto espejo en el que malograrse, los candidatos para ser víctimas en esta cacería se contarían por millones.

La caza está disponible en la plataforma digital cinéfila Filmin.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: