La Edad de Hielo (Ace Age, 2002)

Ice AgeUn grupo tan extraño como un bebé humano, un mamut, un perezoso y un tigre dientes de sable, forman el cuarteto protagonista de esta historia de dibujos animados.

Al contrario que otras películas recientes, esta sí que parece ser una historia para niños. A pesar de haber referencias a la Edad de Hielo y aparecer algunos animales, supongo que bien situados para esa época, ahí se quedan las referencias históricas, pasando la acción a los parlanchines animales.

Ice AgeLa formación del grupo se da cuando un mamut que pasa del éxodo que todos los animales emprenden debido a la glaciación se encuentra con un perezoso que se ha quedado sólo y rezagado. Una mujer humana que ha podido esquivar a los tigres que querían comerse a su hijo les entrega al pequeño retoño antes de morir ahogada y ambos intentarán devolverlo a su manada humana, pero uno de los tigres todavía sigue intentando coger al niño, para lo que se une a los otros 2 con intenciones nada sanas.

Los típicos valores de la amistad en cualquier situación, el bien que gana al mal y la aceptación del prójimo aunque sea diferente vuelven a estar presentes aquí, formando una historia entretenida, que los pequeños se tragarán sin pestañear pero que no aporta grandes cosas ni parece tener significados ocultos para aquellos que buscan algo más en una peli de dibujos animados.

Enlace en IMDB

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: