La isla ( The island, 2005)

La islaPaís: USA
Interpretación: Ewan McGregor (Lincoln Eco-Seis/Tom Lincoln), Scarlett Johansson (Jordan Delta-Dos/Sarah Jordan), Djimon Hounsou (Albert Laurent), Sean Bean (Merrick
Año: 2005
Título original: The Island Dirección: Michael Bay
Productora: Ian Bryce, Ian Bryce, Walter F. Parkes
Productor: DreamWorks, Warner Bros.
Guionista: W.D. Richter
Fotografía: Mauro Fiore Vestuario: Deborah L. Scott
Montaje: Paul Rubell y Christian Wagner
Música: Steve Jablonsky

Michael Bay no es un director de medias tintas y cuando acomete un proyecto lo hace a lo grande, sacando pecho. Lo hizo con Armaggedon, Pearl Harbor, películas hechas a lo grande, con un buen presupuesto respaldándolo. Aquí con La Isla realiza una película divertida y electrizante, con un ritmo alocado, en la que los protas , Ewan McGregor (Lincoln Eco Seis), Scarlett Johansson (Jordan Delta Dos), no paran de correr, desde que logran huir de la ratonera en la que están confinados hasta el final de la película.

La ilsaEl planteamiento es interesante. La historia se ambiente en los finales del siglo XXI, pero a la vista de la velocidad en la que se avanza con los temas de la clonación, es posible que lo que aquí se expone lo veamos en un futuro próximo, de modo legal o ilegal ( que será lo más posible). A un grupo de personas se les reproduce con el único fin de que más tarde, sean sacrificados, obteniendo de ellos, órganos, con los que satisfacer las necesidades de los adinerados compradores que obtiene así recambio a sus maltrechos organismos.

la isla La huida de los dos clones ayudados por un tío de fuera Steve Buscemi (McCord)., conlleva mover cielo y tierra para dar con ellos. El malísimo de la película Sean Bean (Merrick), contrata a un experto en seguridad Djimon Hounsou (Albert Laurent), para darles caza.

Entonces Bay despliega todo el arsenal, de efectos especiales, persecuciones al límite, motos voladoras, explosiones, coches volando por los aires, edificios que se caen, disparos atronando por doquier, en un maremoto de acontecimientos a lo bestia que pone los pelos de punta.

Las dos horas que dura la película se pasan volando, merced a un ritmo ágil, a veces demasiado acelerado, sobre todo cuando cámara en mano, se sigue las andanzas de los clones. Como entreteniento es aceptable, pero poco pueden lucir los dos protas, los cuales hacen de todo por sobrevivir, menos actuar.

IMDB
WEB OFICIAL

Advertisements

5 comentarios en “La isla ( The island, 2005)”

  1. Para empezar el reparto de actores que tiene esta película es maravilloso, elemento que atrae bastante al espectador. Por casualidad vi esta película a través de HBO online streaming y me llevé una grata sorpresa creo que es una de las cinta con una propuesta muy atractiva y sobre todo entretenida. Se las recomiendo mucho.

    Responder
  2. Se ve que es una película interesante, en especial porque la dirección está bajo Michael Bay, me gusta la historia que cuenta, yo la acabo de ver en peliculas online sólo porque me a mi papá le llaman la atención este tipo de películas.

    Responder
  3. Pingback: Corrupción en Miami crítica película Devaneos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: