La leona blanca crítica película

La leona blancaTitulo original: Den Vita lejoninnan
Director : Per Berglund
Interpretes :: Rolf Lassgård, Charlotte Sieling, Cecilia Zwick Nash, Ernst Günther, Basil Appollis, Tshamano Sebe, Rino Brezina
Género :Series de TV, Policíaca
Duración .1 hora 40 minutos
Distribuidora :Track Media
Pais: Suecia Año: 1996

Del escritor sueco Henning Mankell no había leído nada (y eso que en los quioscos cada dos por tres venden colecciones de libros en las que te puedes agenciar dos libros del escritor por nueve euros, o menos, si se trata de un lanzamiento) así que las historias del Inspector Wallander me sonaban a chino. Vi La leona blanca porque me la recomendó una amiga que curra en una biblioteca. El inspector debe investigar un caso en el que unos asesinos se traen entre manos asesinar a alguien importante. Las pesquisas le llevarán a Cape Town en Sudáfrica y luego a Oslo donde tiene lugar la entrega de los Premios Nobel que en esa edición es para Nelson Mandela, con el tema del extinto pero reciente apartheid candente.

Aquí en España también se llevaron a la pequeña pantalla las andanzas del detective Carvalho así como las de Montalbano en Italia (del escritor Andrea Camilleri), si bien las de Carvalho pasaron sin pena ni gloria con Puigcorbé en la piel del detective creado por el difunto escritor Manuel Vázquez Montalbán.

En los tiempos que corren habituado a ver CSI, Sin Rastro, Bones, una serie como esta parece del siglo pasado, pero a pesar de no ser comparables en cuanto a los medios disponibles, sin haber móviles por medio ni tecnología punta, me ha gustado, porque de lo que se trata es de pasar un rato entretenido, con una intriga bien dosificada, sin poner las cartas sobre la mesa desde el principio. El inspector es un tipo corriente, ningún lumbreras, con sus problemas personales y corporales, baste ver lo mal que lo pasa cuando deja Suecia y sufre el calor de Sudáfrica. Los malos tienen cara de tales y la hora media que dura se pasa en un suspiro. Si tengo ocasión veré más adaptaciones televisivas de otros libros de Mankell o me leeré los libros según me dé y ya os daré mis impresiones.

Autor: Mankell, Henning

Título: La leona blanca / Henning Mankell ; traducción del sueco de Carmen Montes Cano
Editorial: Barcelona : Tusquets, 2003
Descripción física: 502 p. ; 23 cm
Colección: Andanzas ; 507
ISBN: 84-8310-237-4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: