La leyenda del zorro ( The legend of zorro 2005)

Dirección Martin Campbell
Intérpretes Antonio Banderas (Zorro) Catherine Zeta-Jones (Elena de la Vega) Adrian Alonso (Joaquín) Giovanna Zacarías (Blanca Cortez) Raúl Méndez (Ferroq)

Guión Roberto Orci Alex Kurtzman Ted Elliott Terry Rossio

Fotografía Phil Meheux

Música James Horner

Montaje Stuart Baird

Segunda parte de la exitosa La máscara del Zorro. Repiten Banderas (que se ha embolsado ( ocho millones de euros ) y la galesa Catherine Zeta Jones. Les acompaña su hijo, Adrián Alonso ( Joaquín de la Vega ) que es el que mejor actúa de los tres con diferencia. Los cuatro guionistas, cuatro nada menos, se han fajado durante casi tres años hasta sacar adelante el proyecto, lo cual induce a risa, pues una vez vista la película, el guión poco importa, lo mismo da que la acción transcurra en los años 1850 en California, en un territorio en el que sus habitantes sueñan con formar parte de la Unión de Estados conferedados de Norteamérica.
El malo de la película es Armand ( Rufus Sewel, muy bien en su papel de villano de ojos enloquecidos) el cual tiene en mente llevar a cabo un diabólico plan, que no desarrollo para no dinamitar la película y que como es de cajón El Zorro ha de desbaratar.

La leyenda del zorroLa relación que el Zorro mantiene con su mujer se encuentra en la cuerda floja, cuando ella le reprocha que no es capaz de cumplir promesas, pero si la cabra tira al monte, a Alejandro de la Vega, le tira ponerse el antifaz y deshacer entuertos y agravios. Luego a la hora de la verdad la familia al pleno se pone a zorrear y todos están duchos en el manejo de las espadas y son capaces de llevar a cabo las más inverosímiles acrobacias circenses.

La película entretiene en algunos momentos, pero tiene escenas como la de Alejandro de la Vega, en la fiesta, despechado y borracho que son mejor olvidar ( a ello ayuda que Banderas actue como es propio en él). La Z Jones está algo mejor, pero en estas películas es la acción, que pasen muchas cosas, que haya explosiones, y números circenses en demasía para que el espectador pegue las púpilas a las pantallas, lo que importa, y las actuaciones son lo menos relevante.
Hubiera sido suficiente con la notable La máscara del zorro, pero como ocurre siempre en estos casos donde prima le pela, siempre hay una segunda parte mediocre. La regla se cumple en este caso.

La leyenda del zorro IMDB | Web oficial

Nuestra puntuación

1 comentario en «La leyenda del zorro ( The legend of zorro 2005)»

  1. HOLA ANTONIO BANDERAS ME ENCANTA TU PELICULAS Y SOBRE TODO LA DEL ZORRO SOY FAN TU YA ME ENCANTA ANTONIO ERES BUENISIMO HACIENDO PELICULAS SI QUE ASÍN
    VALE BUENO ADIOS UN BESO UN ABRAZO DE TU FAN MARTA CHAO

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: