La Llave del Mal (The Skeleton Key, 2005)

La Llave del malDirección: Iain Softley.

Reparto: Kate Hudson (Caroline Ellis), Gena Rowlands (Violet Devereaux), John Hurt (Ben Devereaux), Peter Sarsgaard (Luke), Joy Bryant (Jill), Maxine Barnett (Mama Cynthia), Fahnlohnee Harris (Hallie), Marion Zinser (Mujer en pantano), Trula Marcus (Enfermera Trula), Tonya Staten (Enfermera Audrey).

Guión: Ehren Kruger.

USA 2005

El que cuando te dispongas a ver la película venga una niña de 12 años y te diga que fue a verla al cine con su amiga y no sólo no se asustaron, sino que les daba la risa, como es mi caso, te deja predispuesto ante lo que estás a punto de ver.

El género de terror nunca pasa de moda. Desde los principios del cine la gente ha acudido a pasar miedo ante las pantallas. Las películas cambian, el modo de hacerlas cambia, pero la atracción por las sensaciones fuertes hace que la gente sigue siendo fiel a las películas de terror. Periódicamente aparece alguna producción de este género que pega el bombazo. Recientemente pasó con con la saga de Scream, con El Sexto Sentido o de forma más genérica con todas las películas venidas de Oriente, sobre todo Japón.

Podemos estar seguros de no será La Llave del Mal una de las que dé la vuelta al género, pero la mayor parte de estas películas están hechas principalmente para llevar a unos cuantos jovenzuelos al cine, que se dejen el dinero en la entrada y las palomitas y así la industria siga funcionando.

KateLa protagonista es Kate Hudson, que destacó hace unos años con un fantástico personaje en Casi Famosos y ya empieza a desligarse del peso que supone ser la hija de Goldie Hawn, a fuerza de buenos trabajos. Peter Saardgard, un actor últimamente muy activo, es el encargado de darle la réplica.

Ella es una mujer que se dedica a cuidar ancianos y entra en una casa a cuidar a un enfermo terminal al que le quedan pocas semanas de vida. Entonces empiezan a suceder extrañas cosas, el hombre se comporta de forma rara y ella empieza a investigar qué es lo que ocurre, llevándose una gran sorpresa.

El Hudú es lo que se utiliza en este caso en la historia, la excusa para hacer unas cuantas escenas tétricas y poner en situaciones comprometidas a la guapa de turno.

Enlaces | En IMDB

Web Oficial | En Español | En Inglés

Crítica en Cuak!

Advertisements

2 comentarios en “La Llave del Mal (The Skeleton Key, 2005)”

  1. en realidad la pelicula espectacular nada que decir ahora me estoy interiorisando en el tema y he quedado para adentro esto muy raro

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: