[Libro] En ocasiones veo pelis (Berto Romero, 2015)

Como no solo de pelis en formato película vive el cinéfilo, hoy os traigo una lectura amena y divertida para este verano, que se supone caluroso. Así que buscaros una sombra y disfrutad de este libro con una sonrisa en la boca.

Un cómico hablando de cine

Se trata del libro titulado «En ocasiones veo pelis», del popular cómico, (casi)siempre unido a Buenafuente, Berto Romero.

Se encuentra en formato digital, por si te lo quieres comprar según leas esta reseña y en él Berto da unas pinceladas con humor sobre lo que suponen para él ciertas películas, todas ellas muy conocidas, en las 224 páginas que tiene este libro editado por Editorial Planeta y que ya cuenta con unos años, pues es de 2015.

En total son 75 pequeños apuntes sobre películas, con el humor que caracteriza a este conocido cómico y que escribió en su momento junto a Rafael Barceló.

Basado en los Monólogos de MovieBerto

Bueno, a decir verdad el libro tiene truco, ya que se trata de una adaptación de los monólogos que Berto Romero hacía en el programa que se llamó MovieBerto.

MoviBerto era una pequeña introducción que hacía en la cadena Paramount Channel y con los que presentaba la película que se iba a emitir esa noche.

Los monólogos desde luego eran más divertidos, porque Berto es un showman y eso transcrito al papel, pues hay que decir que pierde, pero aún así son divertidos y algún punto cinéfilo aporta.

Se han adaptado para que se puedan leer sin perder la gracia, pero son muy fieles a lo que era el programa original, en el que se ambientaba el monólogo e incluso se contaba con algún invitado. Y por supuesto te animaba a ver la película de turno de ese día.

En la lista están grandes clásico, por fortuna ninguna película en la que él haya intervenido, gracias a Dios.

Vídeo de MovieBerto

Aquí os dejo uno de esos vídeos de MovieBerto. En esta ocasión es sobre la película de Cocodrilo Dundee (Peter Faiman) de la que creo que jamás hemos hablado en cuak. Pero esa, es otra historia.

Ojo, porque hay cameo incluido, de Dani Rovira.

Parece que el resto de vídeos han sido eliminados de Youtube, así que esperemos que mantengan este.

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: