Los crímenes de Oxford lo último de Alex de la Iglesia

Los crímenes de Oxford boceto de Alex de la Iglesia

Bajo el título Blasfemando en el vórtice del universo (momentos incoherentes llenos de ternura, deliciosamente prescindibles), el cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia relata los azares que están rodeando la preproducción de su nueva película, Los crímenes de Oxford, un filme que prepara desde hace unos meses en Londres.

Los crímenes de Oxford, una adaptación de la novela homónima del argentino Guillermo Martínez, es una coproducción española, británica y francesa que se rodará durante nueve semanas, en inglés, en Oxford. En el blog (blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com) De la Iglesia describe los pasos y prolegómenos de un rodaje en el extranjero: «Bueno, ya estamos aquí otra vez», escribe, «partiéndonos el pecho para sacar esto adelante. Lo primero que he hecho hoy ha sido acudir a una reunión que se había cancelado. No pasa nada. Sólo ha sido un par de horas de coche. Normalmente, estas cosas son culpa mía, así que cuando suceden por culpa de otro me siento incomprensiblemente alegre y reconfortado».

Entre la realidad y la parodia, sobre todo la autoparodia, De la Iglesia responde a las curiosidades de sus singulares «admiradores»: «Querido Jose: gracias por tus acertadas insinuaciones y sutiles ironías. Sí, por supuesto, Oxford Murders es una película que despertará un gran interés entre los amantes del misterio y del suspense, pero también es una película que dará qué pensar, nunca mejor dicho. No, no pienso desvelarte, perdóname, los jeroglíficos y las numerosas adivinanzas que se plantearán en la película».

Una buena parte del elenco de la película será británico. El rodaje de la película supone un nuevo reto para el director, que hasta la fecha no había realizado ningún film de género policiaco.

Fuente

Hay otros directores que también tienen sus propios blogs, muy divertidos, por cierto, como Nacho Vigalondo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: