Los DVD abarrotan los quioscos

El precio de los DVD ya no sirve de pretexto para colmar ansias cinéfilas y ampliar nuestras filmotecas domésticas. Ahora los quioscos están atiborrados de promociones de DVD que por módicos precios ofertan películas de todos los géneros.
Mi última adquisición han sido dos DVD de género documental: Fahrenheit 9/11 y Balseros, al reducido precio de 3,99 € las dos unidades. El precio tan bajo atiende a que era un oferta de lanzamiento. No todos son tan económicos, pero por once o doce euros las distribuidores ofrecen “la parejita” de DVD, muchos de ellos títulos recientes (Garaje olimpo, The Watcher, …..).
Encontramos en los quioscos otras muchas colecciones de géneros diversos: porno, manga, western, bélico, aventuras, clásico o colecciones de gente como Bruce Lee, Ingmar Bergman.
De este modo el precio de un DVD se equipara al coste de una entrada en el cine, que ronda ya los seis euros, salvo el día del espectador que es más barato, o seas jubilado y vivas en Madrid, entonces podrás ir al cine por un Euro. (¿por qué no subvencionar de igual manera la entrada a los museos o los teatros?)

En Logroño si no quieres dejarte la paga comprando DVD, tenemos una biblioteca pública con una sección audiovisual bien abastecida de CDs y DVDs, que pone a nuestra disposición títulos de todas las nacionalidades y géneros. El problema es que cada vez que voy me junto con más media docena de ellas, y solo se pueden coger dos cada vez, por duración de una semana. En mi última visita me junté con El tiempo de lobo, 2046, Vento di terra, Whisky, Caché, Saraband, Secretos y mentiras, por citar algunas de los varios cientos de películas que me gustaría visionar. ¡Qué jodido es tener que elegir y qué poco dura todo!.

2 comentarios en “Los DVD abarrotan los quioscos”

  1. Nüx, qué coincidencia, lo cierto es que por cuatro euros que es lo que te soplan por una golden drak en un bar, prefiero tener dos documentales de calidad. Menuda competencia les ha salido a los del top manta.
    Es verdad que es un manera económica de adquirir buenas peliculas.

    Responder
  2. Jajajaja! Qué casualidad! Esta tarde me he comprado, como tú, el fascículo que mencionas de «Fahrenheit 9/11» y «Balseros»! Precisamente mañana tenía pensado comprar el fascículo de Ingmar Bergman.
    Debo reconocer que soy adicta a esta serie de ediciones. Son relamente una alternativa excelente mediante la que obtener dvds de calidad.
    Superará con creces la centena el número de dvds que me he comprado ya gracias a este método bueno, bonito y barato.
    Un saludo!!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: