Los extraños crítica película

Los extraños poster películaDirección y guión: Bryan Bertino.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Liv Tyler (Kristen McKay), Scott Speedman (James Hoyt), Gemma Ward (la muñeca), Kip Weeks (el enmascarado), Laura Margolis (chica Pin-Up), Glenn Howerton (Mike).
Producción: Doug Davison, Roy Lee y Nathan Kahane.
Música: Tomandandy.
Fotografía: Peter Sova.
Montaje: Kevin Greutert.
Diseño de producción: John D. Kretschner.
Vestuario: Susan Kaufmann.

Guarda mucho parecido “Los extraños” con la reciente, “Habitación sin salida” o con “Funny Games”, tanto con la antigua como su clon.
Una pareja que tiene los días contados y donde sus miembros han decidido poner tierra por medio, mientras están en casa una noche se ven envueltos en una situación rocambolesca.

Alguien llama a la puerta insistentemente y los dueños de la casa comienzan a ponerse nerviosos. Luego se ven frente a una cuadrilla de pirados cuyo único objetivo es matar. No hay mucho más. No busquemos discursos porque no los c requiere explicaciones. Te toca a ti como le podía pasar a otro. Es como el que va por la carretera buscando chicas jóvenes a las que violar y matar. El único pecado es pasar por allí y cruzarte en el camino del psicópata.

A pesar de lo trillado de la propuesta, la película ha logrado interesarme todo el tiempo. Los desplazamientos de la cámara detrás del protagonista, la música chirriante producida por un tocadiscos, el ritmo calmo que nos va poniendo un nudo en la garganta hasta el climax final, unos intérpretes que como viene siendo habitual en estas películas sufren de lo lindo y son capaces de hacernos partícipes de su situación desesperada ayudan a conseguir el objetivo perseguido: acojonar.
Liv Tyler a la que no tenemos el gusto de ver a menudo en la pantalla grande nos brinda una interpretación meritoria.

Sin ofrecer al fin y a la postre nada nuevo, la película resulta entretenida y sin efectos especiales mediante, con la sangre justa y una buena dosificación del climax, me deja para el recuerdo una película correcta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: