The Big Bang Theory 1×01 Pilot – Piloto

the big band theoryCuando ya creía que nunca conseguiría encontrar una serie más friki que The IT Crowd, va y me encuentro con esta, The Big BanG Theory, que, si no la supera, al menos está a su altura en cuando a frikismo, esperpento y risotadas. Eso sí, en lugar de informáticos, los protas son científicos.

He empezado por la primera temporada, como debe hacerse, pero en Estados Unidos acaba de empezar ya la segunda, así que espero darme prisa para poder ponerme al día.

Es la historia de un par de jóvenes científicos, Leonard y Sheldon, que comparten piso, cuyos cocientes intelectuales suman 360, tienen sendas pizarras en su sala de estar donde anotan sus fórmulas y formulaciones, trabajan como investigadores en la universidad y lo que les sobra de inteligentes les falta también de sociabilidad.

Pero entonces aparece una nueva vecina, Penny, y el piso anexo a ellos, habitado antes por un travesti maduro es ocupado por una chica sencilla, sexy y embaucadora, de la que Leonard cae perdidamente enamorado al momento. Y es que es la vecinita que todos querríamos tener, mejorando lo presente, como se suele decir.

La incapacidad de mantener una conversación normal de Sheldon no facilitará que Leonard pueda tener una “mínima oportunidad de tener sexo” con la nueva y atractiva vecina. Ya podéis imaginar que las carcajadas están aseguradas en esta comedia.

La referencias frikis son constantes, desde series como Battleship Galactica, a sitios de internet como myspace o Flash, de quien Sheldon en este episodio lleva una camiseta. Una serie realmente divertida que hay que ver.

En cuanto a los actores protagonistas, ellos son Johnny Galecki y Sheldon Cooper, ninguno de ellos excesivamente famosos por otros de sus trabajos. El primero, Galecki, ha estado actuando desde muy joven y ya aparecía en la popular Rosseane. La chica es Kaley Cuoco, rostro familiar también por ser una de esas niñas actrices y a pesar de los 23 años que está a punto de cumplir, tener en su curriculum varias series y películas conocidas. Y estar como un queso. Hay que decir que Galecki tampoco es tan nerd como aparenta en la serie. Podría ser la versión masculina de Betty la fea.

Por cierto, después de empezar a ver esta serie, me he enterado que la está emitiendo Antena Neox en la TDT. La serie la han dejado en el título de Big Bang y se emite a las 16:00, pero no tengo ni idea de por qué capítulo irán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: