Los Mejores Monólogos y Discursos de la historia del cine

Lsita de PelículasEn Filmsite.org he visto una lista con los mejores monólogos y discursos de la historia del cine hecha según veo por ellos mismos. Además algunos de ellos pueden escucharse (en versión original).

También incluyen la lista del top 20 que salió de una encuesta realizada en 2003 por la cadena de videoclubs Blockbuster Video, aunque según ellos en esa lista no se han incluido películas recientes ni diálogos realizados por mujeres.

Esta lista está ordenada cronológicamente y como curiosidad, decir que las primeras películas que aparecen son mudas. La más antigua es El Gabinete del Dr. Caligary (1920), típico ejemplo del expresionismo alemán de la época, y en España más famosa por haber dado nombre a un famoso grupo musical. También Metrópolis, de 1927 es muda.

Las más moderna es Buenas Noches y Buena Suerte (2005), de la que hay un par de diálogos.

Hay que saber inglés para poder disfrutar de esta lista, porque en ese idioma están todos los diálogos.

Aunque por las más antiguas pueda parecer que hay películas de todas las nacionalidades, no es así, aparte de la citada del Dotor Caligary está M, el vampiro de Dusseldorff, también alemana, pero el resto son todas norteamericanas, con lo que por mucho que se quejen de la lista de Blockbuster, esta tampoco se puede decir que sea muy objetiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: