L´uomo perfetto (El hombre perfecto)

El hombre perfectoDirector: Luca Lucini
Guión: Lucia Moisio
Marco Ponti
Intérpretes: Francesca Inaudi
Riccardo Scamarcio
Gabriella Pession
Giampaolo Morelli
Maria Chiara Augenti
País: Italia
Año: 2005
Género: Comedia

No es muy común que películas españolas se versionen en el exterior, aunque hay excepciones, como Abre los Ojos de Amenabar. L´uomo perfetto, es un remake de Cha Cha Cha, película española del 98, en dónde una chica urde un plan, consistente en convencer a un hombre atractivo para que seduzca a su mejor amiga (a la que le quedan pocos meses para dar el sí quiero), y así poder quedarse con el prometido, que es quien le gusta.

En Cha Cha Cha, el atractivo seductor era Eduardo Noriega, la pérfida maquiavélica era Ana Alvárez, (la cual se deja ver muy poco en nuestros cines, en estos últimos tres años, sólo ha intervenido en Sinfín, tiene pendiente de estreno, la esperada GAL) la amiga manipulada María Adánez y el chico que se iba a casar Jorge Sanz.

La comedia se desarrolla en Milán, donde Lucía (Francesca Inaudi, vista en Doppo Mezzanotte) que trabaja en una agencia publicitaria, contrata a un actor Antonio (Riccardo Scamarcio), para que se enamore de él, su amiga de la infancia María, la cual ahora que ambas son adultas, está a pocos meses de casarse con Paolo, (Giampaolo Morelli) el mejor amigo de la infancia de Lucía, que ahora es un apuesto hombre, por el que Lucia se siente muy atraido, de ahí que pergeñe este maquiavélico plan que consiste en crear el hombre perfecto (Antonio). Un hombre sin fisuras, irresistible a los ojos de cualquier mujer.

La atracción entre Lucía y Paolo, pasa a mayores y se consuma cuando en una fiesta, en la que María se va antes de tiempo, Lucía y Paolo acaban en la cama, y cuando él, entre jadeo y jadeo le dice que la ama, saltan todas las alarmas, caen todas las defensas y entonces Lucía sólo quiere estar con él, hacerlo su chico, caiga quien caiga.

Riccardo ScamarcioLucía conoce como nadie a María pues son muy amigas, y así Antonio deberá aprenderse su papel, conocer al detalle, los gustos y preferencias, las aficiones musicales y literarias de Maria, moldear su físico y su forma de comportarse a las expectativas de ella, para que caiga rendida a sus pies sin remisión. Pero las cosas no son tan sencillas.

La película tiene sus momentos graciosos, con un ritmo ágil que no decae en ningún momento, sin grandes pretensiones, tan solo provocar la risa del espectador, con unas interpretaciones correctas, por parte de los cuatro protagonistas principales, si bien destacaría a la actriz que encarna a María (la sensual Gabriella Pession), y el que se ha convertido en un ídolo de las adolescentes italianas, Riccardo Scamarcio, en su papel de Casanova juvenil, de mirada electrizante con sus ojos verdes.
Como luego se verá, al final es díficil mentir, avanzar en la impostura, y tratar de querer ser algo que no se es. Como dice Antonio (he aprendido que la mejor parte para interpretar, es hacer de sí mismo)

La película, obra del mismo equipo técnico que hizo «Tre metri sopra el cielo«, que reventó el Box-Office en Italia, y que contaba con el mismo director Lucini, el actor Scamarcio, mismos productores y director de fotografía), ha logrado hacer una comedia amena y agradable.

L´uomo perfetto IMDB | Página oficial

Advertisements

2 comentarios en «L´uomo perfetto (El hombre perfecto)»

  1. Hola me gusta esta interesante pagina soy Karina de Ecuador me gustaria que las paliculas de Riccardo Scamarcio e leido sobre las peliculas que a hecho y me gustan mucho pero solo e podido leer porque aca en Ecuador aun no llegan sus peliculas. Y ya las queremos algunas personas chauuu

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: