Madagascar crítica película

Dirección Eric Darnell
Tom McGrath
Intérpretes Ben Stiller (Alex el león) Paco León
Chris Rock (Marty la cebra) Alexis Valdés
David Schwimmer (Melman la jirafa)
Jada Pinkett Smith (Gloria la hipopótamo) Belén Rueda
Sacha Baron Cohen (Rey Julián)
Guión Mark Burton
Billy Florick
Eric Darnell
Tom McGrath
Música Hans Zimmer
Montaje H. Lee Peterson

Después de haber visto otras películas de animación como Wallace&Gromit la Maldición de las verduras o La novia cadaver esta me ha parecido bastante peor. Que gente conocida como Alexis Valdes, Paco León, Belen Rueda o Manel Fuentes, se dediquen a doblar, tendrá su repercusión en taquilla pero creo que hace flaco favor a la cinta. Lo más flojo de la misma es el doblaje, que lo encuentro con muy poco fuelle, en todos los animales principales.

La película nos cuenta las andanzas de un grupo de animales que viven en un zoo de Nueva York y que por casualidades de la vida van a parar nada menos que a Madagascar. El grupo de animales lo integran un león, una jirafa, un hipopótamo y una cebra. En el entorno salvaje los animales se desatan, en especial el león que pasa de recibir su ración diaria de chuletones a tener que buscarse su propio alimento.

Los efectos son pasables, y está visto que en poco tiempo será posible recrear a los actores con tanta verosimilitud que costará diferenciar lo virtual de lo real. En cuanto a la historia tiene momentos divertidos sobre todo cuando en escena aparecen los pingüinos, o a esa otra en la que los animales llegan a la isla y descubren a sus menudos habitantes, en plena eclosión festiva-pachanguera. Una película cuyo guión podía haber dado mucho más de sí, rodada con poco oficio, que resulta un pasatiempo banal y previsible, con excesiva poco chispa y fuelle que incita al bostezo a las primeras de cambio.

Madagascar IMDB | Página oficial

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: