Palmarés Cannes 2006

Cannes 2006Por fin se ha dado a conocer el Palmarés del Festival de Cannes 2006. Aunque Volver de Almodóvar no se ha llevado la Palma de Oro, ha salido bastante bien parada, con los premios al Mejor Guión para el manchego y como mejores actrices a sus 6 chicas en conjunto. Los Premios Gordos concedidos por el jurado presidido por Wong Kar Wai han sido estos:

Palma de oro: «The Wind that Shakes the Barley», de Ken Loach

Gran Premio 2006: «Flandres», de Bruno Dumont
Mejor guión: «Volver», de Pedro Almodóvar
Mejor director: Alejandro González Iñárritu, por «Babel»
Mejor actor: Elenco de «Indigine»: Bernard Blancan, Jamel Debbouze, Sami Bouajila, Samy Nacéri, Roschdy Zem
Mejor actriz: Elenco de «Volver»: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Chus Lampreave
Premio del Jurado: Red road, de Andrea Arnold
Cámara de Oro (director debutante): Corneliu Porumboiu, por «A Fost Sau N-A Fost?».
Palma de Oro del Cortometraje: «Sniffer», de Bobbie Peers.

Comentarios:
Ya le llega a Almodóvar con lo que se ha llevado su película, cualquiera aspiraría a llevarse la mitad de que él se ha llevado y habrá gustos para todos, pero posiblemente sea merecido. En cuanto al director, Iñárritu, excelente premio a una carrera que aunque corta, lleva una tendencia al alza que a este paso no se sabe a donde puede llegar.

Curiosos también los premios de interpretación, a 6 actrices 6, como en los toros, y 5 actores, algo en principio positivo, porque no hay nada como una película con todas las interpretaciones a la altura.

Sobre el premio principal a Ken Loach, lo cierto es que no he visto la película ni tengo referentes, como del resto de premiados, así que poco se puede decir.

La que se ha quedado a 2 velas es Sofia Coppola, que podía ser la segunda de su familia tras papá Coppola en ganar la Palma de Oro, pero no ha sido así y su película histórica sobre María Antonieta tiene pinta de ser un coñazo, aunque con los precedentes de esta chica, habrá que verla.

Enlace | Jurado y Lista Películas | Web Festival Cannes

Almodóvar | Principe Asturias

Críticas | Volver

Advertisements

2 comentarios en «Palmarés Cannes 2006»

  1. Pingback: Palmáres Festival de Cannes 2006 Devaneos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: