Malena crítica película

Malena Monica Bellucci Interpretación: Monica Bellucci (Malena Scordia), Giuseppe Sulfaro (Renato Amoroso), Luciano Federico (padre de Renato), Matilde Piana (madre de Renato), Pietro Notarianni (profesor Bonsignore)
Guión: Giuseppe Tornatore; basado en una historia de Luciano Vincenzoni.
Producción: Harvey Weinstein y Carlo Bernasconi.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Lajos Koltai.
Montaje: Massimo Quaglia.
Diseño de producción: Francesco Frigeri.
Vestuario: Maurizio Millenotti.

Película dirigida por Giusseppe Tornatore (ganador del Oscar por Cinema Paradiso). La vida de Malena, una mujer demasiado guapa para sus maliciosas y envidiosas vecinas, da pie al director para contar una divertida (aunque cuenta con momentos dramáticos) historia acaecida durante los años de la Segunda Guerra Mundial con una Italia en pleno auge del fascismo, en un pequeño pueblo costero de Sicilia.

Malena (Monica Bellucci ) ve como su marido va al frente a hacer la guerra y poco después viene la trágica noticia de su muerte. Una mujer extraordinariamente bella y sin recursos es presa fácil para los hombres del pueblo; sean casados o solteros, abogados o peones. Todos con mayores o menores miramientos la desean de forma velada o explicitamente. Incluso Malena es juzgada por adulterio ante las acusaciones proferidas por un individuo sin alma. Esa es una historia.

La otra, la que nos permite conocer a la Malena de verdad, la vemos a través de un niño del pueblo, de nombre Renato Amoroso (Guiseppe Sulfaro) que desde su más tierna infancia está locamente enamorada de Malena. ( y quien no). La tiene en un pedestal y no le quita el ojo de encima con una fijación que cae en la obsesión. Aparece en sus sueños, en sus proyectos futuros, en sus sueños húmedos. Muy divertida es la escena en la que el muchacho, en el cine, sustituye el rostro de las actrices que aparecen, por el de Malena, su Malena o cuando solicita los servicios amorosos de una prospituta, con destete incluido de la Belucci. La película se rodó en Siracusa ( Sicilia). Nunca Bellucci estuvo más guapa.

Malena IMDB | Web oficial

7 comentarios en “Malena crítica película”

  1. Pingback: Monica bellucci se derrite con los calores Devaneos
  2. Pingback: Devaneos » De la pasarela al celuloide
  3. Pingback: Devaneos » Las modelos y el cine.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: