La casa de cera crítica película

La casa de cera Dirección Jaume Collet-Serra

Intérpretes Elisha Cuthbert (Carly Jones) Chad Michael Murray (Nick Jones) Brian Van Holt (Bo/Vincent) Paris Hilton (Paige Edwards) Jared Padalecki (Wade)

País: USA

Año: 2005

Guión Chad Hayes Carey W. Hayes

Fotografía Stephen F. Windon

Música John Ottman

Montaje Joel Negron

Un catalán, Jaume Collet-Serra, afincado en los Estados Unidos, donde se marchó hace doce, ha sido el elegido por el productor-director Robert Zemeckis (Forrest Gump) para hacer una película de terror adolescente de cara a la festividad de Hallowen, que es cuando se estrenó.

En un género en el que todo está muy manido, innovar es una apuesta arriesgada estéril en buenos resultado. Jaume sale airoso del cometido. Ha hecho una película de género, divertida, con toques gore (hachazos, bocas pegadas con pegamento, mutilaciones) en diferentes secuencias, y una vena macarra subyacente muy interesante.

Los interpretes son todos jóvenes y saludables que por casualidades de la vida, hacen noche en pleno campo, cerca de un pueblo muy extraño. La elección de los protagonistas tiene su manifiesto gancho comercial. La prota es la sensual Elisha Cuthbert (vista en la serie 24h, y en películas como La Vecina de al lado). Le secunda Paris Hilton, hija de un multimillonario, adicta a los escándalos, carnaza de internet, que hace sus pinitos en el cine, proclive a los desfiles en ropa interior y a escarceos sexuales que luego cuelga en la red. El final que tiene en la película Hilton es impagable.

Por no destripar la película, apuntar que el final es memorable, y es lo que distingue a esta película de otras muchas de temática parecida. Además, como era de suponer deja abierta la puerta a una segunda parte.

Página oficial La casa de cera (House of wax)

10 comentarios en “La casa de cera crítica película”

  1. Esa parte que comentan cuando le cortan el dedo a Carly es buenísima. Sobretodo que además ponen una canción muy buena de fondo de MArilyn Manson del album Antichrist Superstar, llamada Dried Up (la canción), y para la escena queda perfecta, la canción y la escena.

    Responder
  2. hola un amigo me ha dixo que la casa de cera se la ha bajado por internet i la a visto yo intentare bajarmela.es verdad que esta para bajarla

    Responder
  3. La verdad que me apaciono «la casa de cera», me parecio muy buena pelicula y la verdad de que merese una segunda parte.
    Pero les pido que no agan cagada al escribir el gion,la pelicula terminaba en que la casa de cera se deretia por eso deven tener cuidado con lo que escriban no cometan el eror que cometio la pelicula de «La llamada».La primer parte fue alucinante pero despues cuando sacaron la dos fue una pelicula que no le gusto a nadie, esa es mi opinion no conbiertan una pelicula tan buena en cualquier cosa.
    Le recomiendo que sigan con los mismos actores que quedaron vivos en la uno ( solo los principales)

    Responder
  4. Pues sentimos desilusionarte, yailine, pero por el momento no hay nada previsto, pero estando esta primera rodada por un catalán, es posible que si hay una segunda nos enteremos.

    Y no creo que Jaume Collet-Serra le hiciera ascos a rodar una segunda parte, porque el próximo proyecto en el que está trabajando es Goal! 2 para estrenar en Septiembre en USA.

    De todas formas, recordar que esta es un remake de un par de pelis interesantes, Los Crímenes del Museo (Mystery of the Wax Museum) de 1933 y Los Crímenes del Museo de Cera (House of Wax) de 1953, así que si no los has visto, te los recomiendo.

    Responder
  5. la casa de cera es espectacular me gusta mucho nick y carly tambien es muy bueno cuando a carly le cortan el dedo.esta pelicula es fantastica es lo mejor que he visto hasta ahora, me gustaria hacerles una pregunta ¿ habra una segunda parte de la casa de cera osea la casa de cera 2? y ojala que sea con los mismos personajes. ya chao ojala que me respondan mi pregunta chaooooo cuidence y mandele saludos a nick y a carly.

    yailine

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: