Lila dice ( Lila dit ça 2004) crítica película

Lila dice- Vahina Giocante Interpretación: Vahina Giocante (Lila), Mohammed Khouas (Chimo), Karim Ben Haddou (Mouloud), Edmonde Franchi (La tía), Lofti Chakri (Bakary), Hamid Dkhissi (Gran Jo), Carmen Lebbos (Madre de Chimo).
Guión: Ziad Doueiri; basado en la novela de Chimo.
Producción: Marina Gefter.
Música: Nitin Sawhney.
Fotografía: John Daly.
Montaje: Tina Baz.
Diseño de producción: Yves Bernard.
Vestuario: Pierre Matard.

Película irreverente, atípica, amena, fresca, incendiaria y original encarnada de forma excepcional por Vahina Giocante, una lolita incandescente que cuando habla es todavía «más turbadora» que cuando calla.

Dirige el libanés Ziad Doueiri . La película se ambienta en un barrio de inmigrantes en la ciudad de Marsella. Es ahí donde cuatro jóvenes pasan las horas, aburridos, en un callejón sin salida de un futuro tan negro como sus pupilas. De los cuatro, uno de ellos Chimo (Mohammed Khouas) es bueno escribiendo, tiene un don especial en palabras de su profesora y así plasma en sus cuadernos de espiral sus pensamientos, e ideas. Una forma como cualquier otra de escapar de la triste realidad que les circunda el presente. Vive con su madre y deben lidiar con el mal trago que supuso que su padre se fuera nada menos que con una francesa.

Lo mejor sin lugar a dudas son los diálogos entre Lila y Chimo.
– ¿Has visto mi boca?
-Sí, es pequeña,
¿te gusta?
Si
-¿ es increible no?
-¿ que es increible?,
– es increible que una polla tan grande pueda entrar en una boca tan pequeña.

Las conversaciones que los dos mantienen siempre giran en torno al sexo; a mamadas, a penes, a películas porno, pero lo mágico es que no cae en la grosería. Vienen a ser un monólogo por parte de Lila, ya que el joven bastante tiene con no saltarle encima cuando la tiene a tiro.

Lo dicho cuando Lila dice, o habla o musita, las brasas crepitan, las paredes se derriten, las banderas se levantan. Entrañable es la relación entre la madre y el hijo. Es de agradecer que de vez en cuando veamos a algún adolescente con dos dedos de frente y algo de sentido común. Alejado del teenager adolescente tonto y ñoño de encefalograma plano que exporta el cine americano. La fotografía a cargo de John Daly está bien cuidada, haciéndola una película luminosa y vital a pesar de la situación difícil en la que se encuentran los personajes. El final recuerda a «American Beauty«. Hay mujeres que son lobas con piel de cordero y otras que son corderas con piel de loba.

Lila dice IMDB | Web oficial

2 comentarios en “Lila dice ( Lila dit ça 2004) crítica película”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: