Los cuatro fantasticos ( Fantastic Four 2004) crítica película

Los cuatro fantásticos Interpretación: Ioan Gruffudd (Reed Richards/Mr. Fantástico), Jessica Alba (Susan Storm/La Mujer Invisible), Chris Evans (Johnny Storm/La Antorcha Humana), Michael Chiklis (Ben Grimm/La Cosa), Julian McMahon (Victor Von Doom/Dr. Muerte), Kerry Washington (Alicia Masters).
Guión: Mark Frost y Michael France; basado en los cómics y personajes creados por Jack Kirby y Stan Lee.
Producción: Bernd Eichinger, Avi Arad y Ralph Winter.
Música: John Ottman.
Fotografía: Oliver Wood.
Montaje: William Hoy.
Diseño de producción: Bill Boes

El mundo del comic es una cantera sin fondo de la que el cine se alimenta para inundar las salas de héroes y heroínas. Hellboy, Catwoman, Daredevil, Elektra, Batmán, Superman, Sin City, y ahora «los cuatro fantásticos«, son una muestra de ello. Ahora Marvel, con los Cuatro fantásticos inunda el mercado con un producto con fecha de caducidad de «anteayerr»

El marketing alimenta el cine y un buen señuelo para llevar al espectador en manadas al cine, es ofrecerle la oportunidad de ver a la explosiva Jessica Alba ceñida en un neopreno marcando sus prietas carnes neumáticas (algo que ha vuelto hacer esta vez sin neopreno sino en bikini en Inmersión Letal «Into the blue«) o ver a otro cachas de Hollywood Chris Evans en paños menores luciendo palmito y musculitos.

Habrá más partes en un futuro eso es seguro. Por tanto no hay prisa, la clave está en dosificar. En esta película se nos presentan los cuatro humanos que luego se convertirán en super heróes, tras una misión desventurada en el espacio en la que no logran cumplir el plan establecido, y en la que no pierden la vida de milagro. La película es floja y sin alicientes. Es una película de acción en la que pasan muy pocas cosas, y eso es malo. La escena en el puente, un cuerpo a cuerpo con el malo y la película se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Demasida mercadotecnia para un producto tan endeble.

Los personajes son meros esbozos sin la menor transcendencia al igual que los vacuos dialógos, así que todo el empeño de la película reside en alumbrar unos efectos especiales sorprendentes, que justifiquen la película. Aún siendo malísima, el público ha abarrotado los cines para verla y Los cuatro fantásticos ha recaudado más de 300 millones de dólares. Algo que tiene que delito porque es aburridísima.

La dirige Tim Story.

Los cuatro fantásticos IMDB | Web oficial

Advertisements

3 comentarios en “Los cuatro fantasticos ( Fantastic Four 2004) crítica película”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: