Maratón de Cine Festival Actual 2007

Actual 2007Un año más el que aquí escribe se ha tragado las 4 películas del Maratón de Cine que año tras año se sigue celebrando en los Cines Golem de Logroño dentro del Festival Actual.

Los cambios respecto a años anteriores han sido pocos, exceptuando que en esta ocasión además de las 4 películas, los bocatas de jamón, caldo y vino de la tierra, se han repartido unas camisetas conmemorativas del evento en su 13ª edición, de las cuales he asistido, contando esta, a 8 de las 9 últimas, que no está mal. Además a esta tengo que sumarle la camiseta de la San Silvestre del fin de semana pasado, así que 2 compras menos en las rebajas de Enero.

Espero en estos próximos días colgar las opiniones de las 4 películas vistas individualmente, pero la impresión general es que el nivel ha sido medio, inferior a los últimos años. Las películas han sido: A guide to recognizing your saints, película que se sale de los cánones de la comercialidad, con Robert Downey Jr. encabezando el reparto y que trata de la historia real de su director y guionista, Dito Montiel, basándose en su propia novela; Offside, de nacionalidad iraní, rodada con pocos medios y que puede que represente el verdadero estado de la sociedad en ese país respecto a las mujeres, pero de la forma en que está hecha no interesa a nadie del resto del mundo, su sociedad y la nuestra están a mucha distancia y no está correctamente realizada; Shortbus, una de esas rarezas que cuesta mucho comercializar sobre todo por sus escenas de sexo desinhibidas y mostradas sin tapujos que la hacen entretenida pero no apta para mentes cerradas; y por último The Host, una de monstruo mutante para acabar, con personajes algo tontorrones y sin mucha complicación argumental que dejan bailando en el limbo de las películas pasables por su acción pero poco más.

Para ser sincero he de decir que la segunda, la iraní, supusó un gran bajón en mis ánimos y como después vinieron los bocadillos de jamón y el caldo, la tercera película ya la enfrenté con el cansancio haciendo mella, pero en la cuarta no pude evitar alguna cabezada.

Ha habido años mejores, pero también algunos peores.

En la parte negativa, para un año que no puedo asistir al ver el Concurso de Cortos, no nos han echado el ganador (que aún no sé cual ha sido), el precio sigue subiendo un euro más que el año pasado quedando ya en 12€ y la hora de comienzo es algo tardía, las 00:30 supongo que para poder aprovechar ellos a seguir su horario comercial de manera normal y poder dar sin problemas la última sesión, pero no estaría mal poder adelantar al menos una hora el inicio.

Enlace | Maratón Actual 2007

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: