Masters del Universo (Masters of the Universe)

Masters del UniversoDirector: Gary Goddard

Reparto: Dolph Lundgren, Frank Langella, Meg Foster, Billy Barty, Courteney Cox, Robert Duncan McNeill, Jon Cypher, Chelsea Field, James Tolkan, Christina Pickles, Tony Carroll, Pons Maar, Anthony DeLongis, Robert Towers, Barry Livingston, Jessica Nelson, Gwynne Gilford, Walter (I) Scott, Walt P. Robles, Cindi Eyman, Peter Brooks, Richard Szfonder

Guionista: David Odell

USA 1987

Ciencia-Ficción Aventuras

Difícil de catalogar una película resultado de un “spin off” de unos conocidos muñecos de matel con los que algunos de mi generación llegamos a jugar y que fueron unas de las últimas sagas que precedieron a las hoy omnipresentes consolas.

Sin embargo una de las actrices que intervienen sí serán conocidas por las generaciones más jóvenes, Courtney Cox, la perfeccionista Mónica de la serie Friends, que aquí con algo más de 20 años tiene un personaje que podría ser un precedente de ese papel que le dio fama en la televisión, aunque entre una y otra ya se hizo conocida por varias películas importantes, entre ellas la compañera cabal de Jim Carrey/Ace Ventura. Después vendría otro éxito con la serie de Scream y mucho antes de todo ello, incluso de estos Masters del Universo su cara le puede sonar a alguno como la joven fan que sube a bailar al escenario con Bruce Springsteen en el vídeo de Dancing in the Dark.

LundgrenFuturas estrellas aparte, la película es fundamentalmente olvidable. Hecha como un refrito entre La Guerra de las Galaxias (la música y algunos trajes la recuerdan sospechosamente), Flash Gordon, con ese aire retro-futurista y Conan el Barbaro. El musculitos de turno es Ralph Lundgren, un tipo con una carrera también para olvidar, con un único título en su filmografía que llame la atención: Rocky.

Recuerdo haberla visto en su momento y no parecerme tan mala, claro que yo era un fan de los muñecos de la serie, pero el tiempo ha pasado muy mal para ella y ahora parece una producción de serie B, a pesar de haber contado en su tiempo con un abultado presupuesto de 17 millones de dólares y unos efectos especiales algo cutres pero hechos con buena intención, supongo que parecerían espectaculares en aquellos años.

SkeletorHe-man y Skeletor son los personajes principales de esta aventura de ciencia ficción, enemigos por antonomasia que luchan para conseguir ser los señores del Universo y dominarlo todo. Los “terrícolas” que se ven metidos en esta lucha deberán salvar a La Tierra y el resto de planetas de la maldad de Skeletor. ¿Lo conseguirán? Seguro que todos lo adivináis, pero ojo, porque al final de la película, después de que pasen todos los créditos aparece la cabeza de Skeletor saliendo del agua para soltar un amenazante: Volveré. Supongo que los productores pensaron que nadie se queda en un cine hasta el final de los créditos y nos ahorraron el suplicio de una segunda parte. A estas alturas espero que no se atrevan a cumplir la amenaza, pero en IMDB, la biblia del cine se puede ver una producción que hace temer lo peor: He-man. Aunque, como en este tipo de pelis, queda una esperanza para la Tierra: a la dirección ¡¡¡John Woo!!! Que los Masters del Universo nos pillen confesados.

Enlaces | En IMDB | Web Oficial

M del U en la red | Más Masters del Universo | Masters del Universo.org

Advertisements

1 comentario en “Masters del Universo (Masters of the Universe)”

  1. En primer lugar decir que seria imposible realizar una segunda parte sin contar con dolph lundgren porque no hay nadie que pueda encarnar ese papel como lo hacia el ,ademas pienso que los actores no tienen la culpa de la cagada que hizo cannon junto con mattel los primeros por escatimar y los segundos por no dar facilidades , la serie animada es una de las mas populares de la historia de los dibujos, por lo tanto si hubieran invertido dinero en condiciones ahora igual estariamos hablando de una gran super produccion y quien sabe , a lo mejor dolph lungren seria uno de los actores mas populares y el papel de bueno no le queda sienta mal.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: