Quiero Ser Como Beckham (Bend It Like Beckham, 2002)

Quiero ser como BeckhamT. original: Bend it like Beckham

Dirección: Gurinder Chadha

Intérpretes: Pardinder Nagra (Jess Bhamra), Keira Knightley (Jules Paxton), Jonathan Rhys Meyers (Joe), Anupam Kher (Señor Bhamra), Archie Panjabi (Pinky Bhamra)

Reino Unido-Alemania-USA, 2002

David Beckham se ha convertido en referente futbolístico, tanto por sus cualidades deportivas como por la cobertura mediática de su vida privada que hace la prensa. Partiendo de un chica hindú que le tiene como ídolo, esta película nos cuenta una historia de superación personal y cultural.

A la chica en cuestión le gusta jugar al fútbol, pero para sus padres, hindúes de férreas convicciones, eso no es lo que debe hacer una chica. Por eso cuando consigue hacer una prueba y es aceptada en un equipo femenino, tiene que mentir a sus padres para poder acudir a entrenar y jugar.

A pesar de que por el título puede parecer una película ñoña y simple, muestra los aspectos difíciles que pasa una adolescente a la hora de encauzar su vida y la lucha de las culturas minoritarias dentro un país que no es el suyo y que no acepta ciertas cosas. El título original, Bend it like Beckham hace más referencia al juego de Beckham que a las motivaciones de sus fans.

Bend it like BeckhamEl padre despreciado por su aspecto en su tiempo, la hermana que desea casarse por amor, cuando las bodas concertadas son un hecho común, lo impensable de la homosexualidad, el papel secundario de la mujer… son muchos los temas que se tratan y en todos se intenta ver que el progreso del mundo lo ha de ser también de las religiones, sin que por ello tengan que perder las partes importantes de ellas.

Dentro del reparto destacan un actor y una actriz que han progresado mucho desde entonces. Ella es Keira Knightley, que interpreta a la descubridora y mejor amiga de la protagonista, en un papel con algunos matices, aunque no muy profundos. Desde entonces esta actriz no ha hecho más que subir y subir. Él Johnathan Rhys-Meyers, ya tenía algo más de experiencia, conocido sobre todo por Velvet Goldmine, es un actor todoterreno que ha hecho un poco de todo. Actualmente lo tenemos en cartel en la última de Woody Allen. Excelente interpretación, sobre todo por su expresivo rostro y profunda mirada, de la debutante protagonista, Parminder Nagra de origen pakistaní.

Al final hay un ¿cameo? del matrimoni Beckham, pero si son ellos de verdad, muy mal, porque ni se les ve y lo sean o no, queda muy cutre por eso. La otra opción es que sean imágenes “robadas” y que no se les vea mucho por motivos de derechos de imagen o algo así, pero sigue quedando cutre.

Enlaces | En IMDB | Web Oficial

Advertisements

2 comentarios en “Quiero Ser Como Beckham (Bend It Like Beckham, 2002)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: