Miembros de la Academia de Cine

OscarLa Academia Americana de Cine ha anunciado los profesionales que serán invitados este año a formar parte de esta academia, un total de 120.

Cada año le hacen esta oferta a miembros personal artístico y ejecutivo del mundo del cine que haya tenido relevancia en ese año y que no sean ya académicos, en las diferentes categorías en las que está dividida la academia (14 en total).

Entre ellos está el compositor Alberto Iglesias, nominado a los Oscars 2006, que al final no ganó. Y es que una de las invitaciones típicas es para los nominados. Este año en la lista de posibles nuevos miembros están 39 nominados y 8 ganadores del Oscar.

Otros miembros destacables de esta lista son la joven Dakota Fanning, que sigue con una buena carrera fulgurante, el veterano animador Hayao Miyazaki, posiblemente el mejor del mundo en su campo, otra veterana, Dolly Parton, que parece que tiene cuerda para rato o actores y actrices de la talla de Rachel Weisz, Felicity Huffman, Keira Knightley, Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Maria Bello, Eric Bana o Joaquin Phoenix, entre otros.

Se puede ver la lista completa, en la nota oficial de la Academia.

Relacionado | Película Extranjera 2007

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: