Novio por una noche crítica película

Año: 2007
Dirección: Mark Helfrich
Intérpretes: Dane Cook, Jessica Alba, Dan Fogler.
Guión: Josh Stolberg
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Anthony B. Richmond
Duración: 97 min.
Género: Comedia
Título original: Good Luck Chuck
País: USA

¿Es el idel de todas las mujeres casarse?. No lo creo, en todo caso será alcanzar la felicidad y si al lado hay alguien que ayuda a conseguir este fin mejor, pero el caso es que esa es la premisa sobre la que se estructura esta desenfrenada comedia lúbrica. En su infancia Charlie es maldecido por una joven que le gafa y dice que cuando sea adulto nunca conocerá el amor, eso sí, tendrá mucho sexo, conocerá muchas mujeres, pero ninguna permanecerá a su lado.

Charlie, ya adulto deviene en un talismán, en un amuleto de la suerte, dado que quien pasa por su entrepierna luego encuentra el verdadero amor en los brazos de otra persona. Cuando Charlie aperece en la página parejaideal.com su popularidad se dispara, y su consulta, es dentista, se llena de mujeres atractativas que quieren mantener relaciones carnales con él.

Sucede lo inevitable, porque aungue Charlie goza de una situación privilegiada en la que folla a diestro y siniestro, recorriendo el Kamasutra de cabo a rabo, y este va bien servido, porque los polvos se suceden con mujeres de todo tipo, incluso alguna lesbiana que acude a su lado esperando el milagro, cae enamorado de Cam, una cuidadora de pingüinos en Acqua world. Una mujer muy guapa y atolondrada que es un desastre porque todo le sale mal, Charlie quiere algo con ella, pero esta tiene su corazón ocupado y le da calabazas.

Mientras Charlie está al saca mete las mujeres van echando planes, consultando revistas, o en otros menesteres. El sexo es por tanto mero trámite, el fin que justificará los medios.

Charlie deberá pasar una prueba definitiva que confirme o desmienta sus poderes y para ello se embarcará en un aventura amorosa de envergadura. De ser ciertos sus poderes no podría acostarse con Cam porque así la perdería, yendo esta en pos de su otro hombre, el ideal.

No se cortan el pelo y el sexo se trata en sus aspectos más escatológicos así que además de las utilidades de una tarta de manzana (American Pie) descubriremos el uso que se le puede dar a un pomelo, previamente ablandado en un microondas. A Charlie le consula un cirujano plástico que está todo el día pensando en follar y es quien suelta mayor número de burradas.

¿Cuantás veces hemos oído eso de «ve a por ella» «no la dejes escapar», etc?. Miles pero los guionistas siguen erre que erre una y otra vez, y aquí de nuevo se sucede. Ya sabemos como va esto. Chico quiere chica, chica se hace de rogar, luego se enrollan, después él hace cosas alocadas para impresionar a la chica, pero ella luego se retrae y finalmente debe el chico dar el todo por el todo para no dejarla escapar con un final típico, donde solo falta ver a la gente aplaudiendo festejando el amor.

Tiene algunos gags hilarantes y cuenta con la presencia de Jessica Alba que pone su físico y poco más (con una voz doblada que parece la de una adolescente). La reiteración de muchas secuencias es un lastre y la historia no da mucho juego una vez que se ponen las cartas sobre la mesa. El final es previsible y si bien transita por la senda recorrida por Supersalidos, con adultos en lugar de adolescentes, y destila un humor no apto para todos los paladares es tan corriente y vulgar como lo es un pedo.

Advertisements

2 comentarios en «Novio por una noche crítica película»

  1. qisiera saber el nombre de la cancion qe sale a media pelicula…
    cuando chrlie le pide a hawark qe la encuentre a cam…
    como demonios se llama esa cancion… me gustaria saber su nombre

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: